Mobile

Microsoft lanzará el Lumia 800 en EEUU en San Valentín

Nokia Windows Phone Estados Unidos Lumia 800El primer teléfono Nokia con Windows Phone, Lumia 800, llegará a Estados Unidos el 14 de febrero en un pack especial. En él, se incluirá el terminal, un altavoz inalámbrico, unos auriculares y un dispositivo manos libres Bluetooth. No obstante, su precio será bastante alto: 899 dólares

El Nokia Lumia 800 fue presentado en octubre y está disponible en España desde noviembre por unos 420 euros. Por su parte, el Nokia Lumia 900, el dispositivo de gama alta de la compañía finlandesa, llegará antes a Estados Unidos que a Europa, pero, por el momento, no es posible adquirirlo.

Por lo tanto, los principales rivales del teléfono que, según han podido saber en The Verge, se lanzará en San Valentín, serán terminales bastante más baratos, como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy Nexus.

La versión más cara del teléfono de Apple, la de 64 GB, cuesta 849 dólares libre. Sin embargo, el iPhone 4S de 16 GB cuesta 649 dólares, 240 menos que el pack ofrecido por Microsoft. Por su parte, el teléfono Google creado por Samsung se puede adquirir por unos 799 dólares.

Estos precios, unidos a otros factores, como la enorme diferencia en aplicaciones disponibles en el Windows Phone Marketplace respecto a las tiendas de sus rivales, pueden frenar la llegada de los teléfonos de Nokia a Estados Unidos, donde la compañía nunca ha tenido una gran cuota de mercado.

Nokia Windows Phone Estados Unidos Lumia 800

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.