Microsoft espera vender varios millones de su tableta

surfaceLa compañía de Redmond tiene esperanzas en su potencial dentro del mercado de las tabletas. El CEO de Microsoft Steve Ballmer ha señalado en la Worldwide Partner Conference que se espera que su propio dispositivo, Surface, recientemente presentada,  venda “algunos millones” de unidades en el próximo año.

La Worldwide Partner Conference de Microsoft está dejando algunas declaraciones importantes. Entre ellas la más destacada es sin duda la confirmación oficial de que Windows 8 llegará en octubre.

Pero la conferencia de apertura de Steve Ballmer también ha dejado una cifra para el análisis. Según el CEO de la compañía, ésta tiene previsto vender “algunos millones de PC Surface” durante el próximo año. Esto entra dentro de los 375 millones de ordenadores Windows que Microsoft espera colocar en el mercado ese mismo periodo.

Microsoft ha decidido apostar por su propia tableta, tanto en software como en la parte de hardware, es decir, seguir una táctica similar a la de Apple con el iPad y distinta a la de Windows y los PC. Con la particularidad de que la firma de la manzana ya fabricaba dispositivos informáticos antes de dar el salto al iPhone y al iPad.

La intención de la compañía es popularizar las tabletas con Windows 8, con el objetivo de que algunos de los fabricantes que en estos momentos sólo construyen productos para Android también lo hagan para el sistema operativo de Microsoft.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top