Mobile

Microsoft elimina el jailbreak a Windows Phone 7 negociando

jailbreak, windows phone 7, microsoft, wp7, iphoneEl jailbreak a Windows Phone 7 ha sido deshabilitado por sus propios creadores, debido a una llamada del director de desarrollo para Windows Phone 7. A cambio Microsoft se ha mostrado favorable a la instalación de aplicaciones no incluidas en su Marketplace, lo que acercaría su plataforma al modelo abierto de Android, alejándolo del de iOS, de iPhone.Pocos días después del lanzamiento del primer software para hacer jailbreak a Windows Phone 7, sus creadores han decidido detener el desarrollo del programa y deshabilitar su descarga desde el sitio Chevronwp7.

Esta decisión fue tomada después de una conversación entre el director de experiencia de desarrollo para Windows Phone 7, Brandon Watson, y los desarrolladores impulsores del jailbreak. Esto llevó a un “entendimiento mutuo” en lo que se refiere a las intenciones de Microsoft de apoyar las aplicaciones no homologadas para la plataforma móvil, según indican los desarrolladores.

En su blog está escrito que recibieron una llamada de Watson para discutir sobre la herramienta para abrir el sistema operativo móvil. Las dos partes persiguen el mismo objetivo: que aplicaciones no disponibles en Windows Phone 7 Marketplace puedan se instaladas en la plataforma.

jailbreak, windows phone 7, microsoft, iphone

Los desarrolladores de Chevronwp7 no querían hacer una herramienta pirata, sencillamente pretenden instalar todo tipo de aplicaciones. Microsoft se ha apresurado a negociar con ellos para que deshabiliten la descarga del software, eliminando un arma para los hackers.

No será necesario el jailbreak a Windows Phone 7

Microsoft pretende dar su apoyo oficial a los desarrollos que no se encuentren en Windows Phone 7 Marketplace, según comentan los creadores del jailbreak. Por su parte la compañía en su blog habla de estar dispuesta a “plantear un debate” sobre el tema.

Sin embargo, los argumentos de Microsoft han debido convencer a los desarrolladores de Chveronwp7 porque éstos han retirado su programa, aunque habrá quien diga que la compañía los ha pagado para que lo hagan. Esto parece poco probable en este caso, ya que los creadores son seguidores de los productos de la multinacional desde hace bastante tiempo. Por ello prefieren obtener este contenido de forma oficial antes que promocionar el jailbreak.

Si Windows Phone 7 finalmente permite la instalación de aplicaciones fuera de Marketplace se convertirá en una plataforma más parecida a Android, en clara oposición al modelo adoptado por Apple para su iOS, que requiere del jailbreak para realizar operaciones similares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.