Mobile

Microsoft niega las acusaciones de rastreo en Windows Phone

La compañía fue denunciada la semana pasada porque el software de la cámara fotográfica en Windows Phone 7 supuestamente utiliza los datos de localización sin ninguna autorización explicita del usuario. Un portavoz de la compañía ha declarado en un comunicado que Microsoft niega las acusaciones.

Según la denuncia, Windows Phone 7 envía la información a inference.location.live.net a pesar de que el usuario haya respondido “no”  cuando el sistema lo pregunta.

Winrumors publica las palabras del portavoz quien asegura que la compañía está investigando las acusaciones:

“Microsoft está investigando las afirmaciones descritas en la queja (…) Nos tomamos muy en serio la privacidad del consumidor. Nuestro objetivo fue – y continua siéndolo- ofrecer a los consumidores el control sobre si se utilizan y cómo se utilizan los datos para determinar la localización de sus dispositivos, y diseñamos el sistema operativo Windows Phone con esto en mente”.

Los datos de geolocalización es uno de los temas más controvertidos de los smartphones, sobre todo cuando interfieren con la privacidad de los usuarios. Según el portavoz de Microsoft, la compañía no almacena datos que puedan identificar individualmente a los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.