Mobile

Mi Note, la apuesta de Xiaomi en el campo de los phablets

minote1
Escrito por Elías Notario

El fabricante chino Xiaomi vuelve a la carga, esta vez presentando un nuevo dispositivo móvil de altas prestaciones y gran tamaño bautizado con el nombre de Mi Note.

Hace un par de días Xiaomi, el fabricante chino de productos de electrónica de consumo que últimamente está intratable, convocó un evento para presentar novedades y hoy ya sabemos cuáles son: un nuevo móvil inteligente, bautizado como Mi Note, que llegará en dos versiones y con el que se adentran de pleno en el campo de lo que se conoce por phablets, dispositivos móviles muy potentes a caballo entre las tabletas y los smartphones.

Poniendo el foco en el asunto del diseño, según las imágenes del aparato y los detalles proporcionadas por la compañía, podemos decir que el Mi Note es un dispositivo grande, pero al mismo tiempo liviano y fino (tiene 6,95mm de grosor, menos por ejemplo que el iPhone 6 Plus), con bordes ligeramente curvados y buenos acabados, empleando materiales de calidad en su construcción.

Por otro lado, en cuanto a especificaciones técnicas, como decíamos hay dos versiones del aparato, una bastante más potente que la otra aunque la más básica tampoco está nada mal respecto a rendimiento (teórico claro).

minote2

Ambas comparten cosas, como protección Gorilla Glass 3 en la pantalla y en la parte trasera, un chip de sonido que proporciona muy buenas calidades de audio (24-bit/192 kHz), las cámaras, una trasera de 13 megapíxeles con estabilización en la óptica acompañada por un flash doble y otra frontal de 4 megapíxeles, o los puertos y conectividad habitual (que si LTE, que si Wifi, que si bluetooth…). Y ahí se terminan las similitudes, veámos el resto de características más importantes de ambos.

En el tope de gama, encontramos que monta una pantalla de 5,7 pulgadas y 2.560×1.440 píxeles de resolución, procesador Snapdragon 810 de 64 bits (una bestia parda), 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y batería de 3.000mAh. En contraposición, la variante inferior lleva una pantalla de 5,7 pulgadas pero con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), procesador Snapdragon 801, 3GB de RAM, 16 o 64GB de memoria interna y batería de 3.000mAh.

¿Precio y disponibilidad? Pues el Mi Note normalito en breve golpeará el mercado chino, a un precio de 320 euros al cambio con 16GB de almacenamiento, y el tocho no empezarán a venderlo hasta el segundo trimestre del año, por unos 450 euros. Esperamos poder meterles mano pronto, y entonces contaros si tienen el nivel o no como para hacer daño a otros terminales parecidos del mercado (el iPhone 6 Plus es el gran rival a batir).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com