Mobile

Messenger para Windows Phone con check-ins

windows phone messengerNo hay nada confirmado por parte de Microsoft que hay numerosos indicios: Windows Messenger estará de forma oficial en los móviles como cliente y con funciones ampliadas. Entre ellas, la opción para hacer check-ins. Las pruebas, en las cuentas de Twitter de la compañía.

Una noticia a remarcar no solo por la llegada de los check-ins a esta gama de smartphones, sino también porque hasta la fecha Microsoft no ha creado ningún cliente oficial de Windows Live Messenger para Windows Phone. Tan solo hay una aplicación oficial para iPhone y ha colaborado con la startup Miyowa para que cree su cliente de Android y WP, que no ha satisfecho las necesidades de los usuarios.

Las pruebas del cliente de Messenger

Un empleado de Microsoft ha sido descubierto testeando lo que parece ser un nuevo servicio para Windows Phone, que se puede ver en sus mensajes de Twitter que llegan desde el cliente “Windows Phone (viaWindowsLive)INT”. Sin embargo, cuando se hace clic en el enlace sobre el nombre de la app, lleva directamente a la página principal de Windows Phone 7. Además, el seguimiento de la aplicación permite comprobar que está mapeada a una versión test del servicio Windows Live Messenger, mientras que INT, tiende a significar “internal”, indicando que se trata de una prueba dentro de la empresa.

En concreto se trata de Ken Dacey, un testeador senior de la compañía de Redmond que ha estado escribiendo numerosos mensajes desde su cuenta asociados a esta aplicación desconocida. Uno de ellos es este ejemplo que combina el cliente con la geolocalización: “Haciendo test con Windows Phone. (Checked in en Microsoft Studio F)”

messenger windows phone

El cliente “Windows Phone(viaWindowsLive)INT”, al que se puede acceder desde Facebook, tiene más de medio millar de usuarios activos y ha sido valorado por varios trabajamores de Microsoft. Las estadísticas de uso de la aplicación muestras su crecimiento durante el mes, como indica AllFacebook. La integración entre Messenger y Facebook comenzó con la aplicación oficial para la red social, que permite comunicación directa entre los usuarios de ambos chats.

messenger windows phone

La evolución de Windows Phone 7 llegará durante este 2011, con la actualización a la versión 7.5, también conocida como Mango. Acompañarlo de una versión oficial de uno de sus servicios más populares, con cientos de millones de usuarios, y con todas las características sociales posibles sería un potente impulso para su sistema operativo móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.