Mobile

El mercado de la telefonía móvil – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

El mercado de la telefonía móvil se encuentra en permanente crecimiento. Hacemos un alto en el camino y te mostramos un resumen de la situación del mercado.

En esta ocasión y para cerrar el sábado te presentamos una completísima infografía realizada por Coupon Audit y Digital Discovery en la que se muestra el estado del arte del mercado de la telefonía móvil y en la que se combinan cifras mundiales con datos relativos al mercado de EE.UU. Los datos parecen arrojar un veredicto que no nos es ajeno: los fabricantes están muy lejos de Apple y Samsung  y la adopción de sistemas operativos está copada por Android y iOS de forma muy mayoritaria.

¿Sabías que en el mundo ya hay 4.000 millones de teléfonos inteligentes? Nada mal si tenemos en cuenta que en este momento en total vivimos 7.000 millones de habitantes en el planeta azul. Si curioso o llamativo resulta este dato, al que se llega después de 17 años, es que la cifra se duplicará en tan solo tres años más.

Los jóvenes vienen pegando fuerte y el rango desde los 13 a los 34 años agrupa a los mayores consumidores de dispositvos. A buen seguro que parte de culpa la tiene, como no podía se otra forma, la enorme profusión de aplicaciones móviles de todos los markets habidos y por haber. En concreto, Android acaba de llegar el pasado mes de julio a la mágica cifra de 50 mil millones de descargas, cifra alcanzada por Apple (iOS) con notable anterioridad.

¿Cuáles dirías que eran los sistemas operativos que reinaban allá por el 2006 cuando Apple irrumpió en la industria de la telefonía móvil? La repuesta a esta y otras preguntas las encontrarás en esta infografía que resumen el mercado de la telefonía móvil.

This Infographic is produced by Coupon Audit (provides Converse coupon code) and Digital Discovery.

Imagen: dealerworld.es

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.