Mobile

Los mejores editores de texto para programar en el iPad

ipad, apple

Cada vez está más extendida la creencia de que todo lo que se puede hacer en un ordenador de sobremesa se puede hacer en el iPad. Sin embargo, algunos desarrolladores podrían rebatir esa idea diciendo que no es un lugar idóneo para programar. O quizá sí, ya que hay varios editores de texto que ya están más o menos adecuados para escribir código.

En la Apple Store hay números programas que han sido creados en torno a la función principal editor de texto, pero la mayoría se queda corto en cuanto a las necesidades que tienen los desarrolladores para sacar adelante su tarea. De todos ellos, hay tres o cuatro que están mejor preparados para hacerlo.

Textastic

Por unos cinco dólares, Textastic se presenta como el favorito para los desarrolladores en iPad. Permite editar sintaxis en varios lenguajes. La mayor pega es que no tiene capacidad para trabajar con FTP, sin embargo siempre puede acudirse a FTP On The Go.

textastic ipad codigo

Joshua Ellis, el desarrollador de Sikki y Dbasr escribió a través de su Twitter recientemente que la combinación de ambos es la mejor solución para quien tenga que trabajar en estas condiciones.  “Casi tan bueno como TextWrangler en el escritorio”.

Gusto

Gusto es un poco más caro que el anterior, unos 7 dólares. Fue uno de los editores para código pioneros en iPad y tiene entre sus características thumbnails al estilo del proyecto Coda, edición por pestañas y un cliente de FTP interno.

gusto ipad developer

La parte negativa es que no permite la edición de sintaxis, aunque sus creadores ya han prometido que esta capacidad estará incluida en la próxima versión que llegue a la Apple Store.

CodeToGo

La más barata y la que menos funciones ofrece. Por unos 3 dólares, el programador se puede llevar a su iPad el único programa que permite testear el código escrito a través de la API de ideone.com. No puede ejecutarse localmente, por lo que habrá que asegurarse de disponer de una conexión WiFi cerca. Sin embargo, CodeToGo no ofrece si posibilidad de edición de sintaxis ni acceso a FTP alguno.

codetogo ipad editor

Otra opción que en ReadWriteWeb no hemos analizado pero que nuestros lectores recomiendan es Turbosh.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.