Mobile

Las mejores aplicaciones móviles del mundo

Barcelona se convierte en la capital de la telefonía móvil y de las aplicaciones. La ciudad española contará con el evento más importante y de mayor repercusión a nivel mundial en cuanto a telefonía, tecnología, desarrollo de móviles y aplicaciones se refiere.

Del 14 al 17 de febrero Barcelona se convertirá en el centro del sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress arranca con el objetivo de dar un impulso a la tecnología y a la comunicación móvil. En el marco de este evento se celebran también los Mobile Premier Awards (MPA) organizado por AppCircus, una excelente oportunidad para todos los emprendedores, desarrolladores de aplicaciones y demás interesados en el mundo de la telefonía móvil.

La telefonía móvil y los smartphones han abierto una vía de negocio espectacular para los pequeños desarrolladores y es una industria que va en continuo crecimiento; dos eventos que lo celebran es muestra clara de esto.

El Mobile World Congress es un evento anual que se celebra desde 2006 en Barcelona y seguirá siendo sede de este evento, en principio, hasta 2012. Esto sin duda coloca a la ciudad, a España y a Europa en una posición privilegiada frente a la industria; el evento reúne cerca de 800 compañías operadoras y casi 200 compañías relacionadas con la telefonía movil.

Los Mobile Premiere Awards es uno de los eventos con mayor influencia y de mayor repercusión de la industria. El jurado, compuesto por gente experta y reconocida de la industria; serán los encargados de calificar y seleccionar a los 20 finalistas de todos los AppCircus celebrados a nivel mundial, quienes tendrán tres minutos para mostrar su trabajo ante operadores, prensa especializada, blogueros reconocidos, emprendedores y lo más importante inversores.

ReadWriteWeb en español es media partner de los MPA y tenemos cinco entradas para regalar entre nuestros seguidores de Twitter que sortearemos el día viernes 21 de enero. Consulta las bases aquí, para participar sólo tienes que ser seguidor de @rwwes

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.