Mobile

Meizu MX4 Pro, la nueva bestia china asequible

MX4Pro1
Escrito por Elías Notario

Dos meses después de anunciar el MX4, ahora el fabricante chino Meizu acaba de presentar el MX4 Pro, una versión vitaminada del primero al nivel de los terminales de gama más alta solo que con precio bastante más bajo de lo habitual.

Los fabricantes chinos están absolutamente intratables. Casi cada día alguno de ellos anuncia un nuevo terminal y hoy Meizu, uno de los más conocidos, es justamente lo que ha hecho. Concretamente, han presentado el MX4 Pro, una versión vitanaminada del ya notable MX4 que desvelaron en sociedad en septiembre de este año.

Sin haberle metido mano, de él os podemos contar que se trata de un smartphone con acabados muy cuidados, y que mejora prácticamente todas las especificaciones técnicas del MX4, incluyendo hardware de muy alta calidad, el cual no desmerece en nada al que llevan los terminales de gama más alta (y nos referimos a gama alta de verdad).

Poniendo el foco en lo primero, el diseño y sus acabados, el MX4 Pro es un calco del MX4. Concretamente el cuerpo es de una única pieza de metal con esquinas redondeadas, donde va incrustada una pantalla rodeada por marcos no muy grandes, y da la sensación de ser bastante compacto. Además, no han descuidado los detalles (que si bisel en torno a la cámara principal, que si botones de metal…) y han logrado que sólo tenga 9,05 milímetros de grosor y un peso de 158 gramos.

MX4Pro2

En cuanto a las características técnicas, del total destacan la siguientes: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD fabricada por Sharp, flamante procesador Exynos 5430 de Samsung de ocho núcleos (4 ARM Cortex-A15 a 2GHz más otros cuatro ARM Cortex-A7 a 1.5GHz), 3 GB de memoria RAM, cámara trasera Sony IMX220 de 20.7 megapixels capaz de grabar vídeo 4K y frontal 5 megapíxeles, 16, 32 o 64GB de almacenamiento interno y batería de 3,350mAh. Por supuesto, soporta LTE y viene con los sensores habituales.

Bueno, no sólo con los habituales, porque resulta que el MX4 Pro también incorpora sensor de huellas dactilares. Lo han bautizado como mTouch, va situado justo debajo de la pantalla, emplea acero inoxidable y cristal de zafiro en su construcción, cifra la información a nivel hardware y “captura y procesa” los datos de las huellas en menos 0,5 segundos.

MX4Pro3

La conclusión está clara: sobre el papel, el Meizu MX4 Pro es uno de los smartphones más potentes del momento, al nivel de los buque insignia de las grandes marcas. ¿Lo mejor? Dos cosas: una, que lo van a comercializar directamente en Europa (no se sabe cuándo empezarán aquí), y dos, que golpeará el mercado con Android KitKat dentro a precios muy competitivos (dependerá del modelo, quedando el arco de precios entre los 350€ y los 450€).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com