Mobile

MasterCard lanza MoneySend para BlackBerry

Aún no se puede pagar con el teléfono móvil en las cajas de los negocios, pero si estos dispositivos si se pueden utilizar para pagar a la niñera. MoneySend es una aplicación de MasterCard para realizar transferencias de dinero en transacciones informales entre personas, que está disponible en la tienda de aplicaciones de BlackBerry App World.

La aplicación de pagos con móvil de PayPal, disponible para Android, iPhone y BlackBerry, tiene la ventaja, sobre MoneySend, de llevar más tiempo establecida en el mercado, sin embargo esta última tiene a su favor el caché del que MasterCard goza entre las generaciones mayores.

MasterCard está claramente interesado en las compras móviles. MoneySend para BlackBerry es el último lanzamiento de una serie de aplicaciones relacionadas con su marca, como Overwhelming Offers que envía alertas push sobre ofertas, Easy Savings que localiza locales cercanos con descuentos, Priceless Picks una herramienta de geolocalización en la que los usuarios etiquetan los comercios y ATM Hunter que localiza cajeros automáticos en todo el mundo.

MoneySend permite a los usuarios que envíen, soliciten y gestionen su dinero desde la aplicación. Es necesario asociarla con una cuenta bancaria y una tarjeta de débito o crédito de MasterCard. Se puede también crear una cuenta de prepago con Bancorp Bank. Dependiendo del tipo de transacción, éstas pueden acarrear algunas comisiones. De acuerdo con MasterCard la información financiera no se almacena en el dispositivo móvil pero es necesario que las dos partes interesadas en una transacción tengan una cuenta asociada con MoneySend.

Cuando la aplicación de MoneySend para iPhone salió al mercado hace tres meses, se pensó que la aplicación de MasterCard para pagos móviles sería un competidor para la aplicación de PayPal, sin embargo en la App Store ésta última tiene una estrella más. Seguramente esto tiene que ver con que MoneySend sea una herramienta más restrictiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.