Mobile

Masiva adopción de Hotmail en el iPhone

hotmailHotmail sigue siendo el más popular con unos 360 millones de usuarios. Una de las claves del mantenimiento de su éxito es su gran acogida que ha tenido con el nuevo iOS 5. Más de 2 millones de cuentas ya han sido asociadas a dispositivos de Apple en sólo 3 semanas y el ritmo es de 100.000 sincronizaciones diarias.

La adopción masiva que tiene Hotmail en el sector móvil tiene una de sus claves, quizá la más destacada, en el iPhone. Al poco de aparecer la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, más de 2 millones de cuentas de correo ya han sido asociadas a sus respectivos dispositivos.

Esta cifra se ha alcanzado en sólo 3 semanas y la adopción continúa. Según Microsoft unas 100.000 cuentas al día están siendo asociadas actualmente a dispositivos gobernados por la plataforma iOS 5, tal y como indica TheNextWeb.

Una de las causas por las que Hotmail continúa siendo el servicio más popular, cuando parece haber perdido terreno frente a sus rivales, puede estar en esta adopción en los dispositivos de Apple. En cambio, su principal competidor, Gmail, ha retirado su aplicación de la App Store porque daba fallos.

También hay que tener en cuenta que Hotmail ha sido durante mucho tiempo el correo más utilizado por mucha gente. Una gran parte de estos usuarios, pese a haber adoptado otras plataformas de email todavía continúan usándola por los contactos que tienen. Además recientemente la plataforma de Microsoft se reformó, mejorando el diseño y la funcionalidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.