Mobile

Más de 250.000 reservas de Kindle Fire en cinco días

Amazon Kindle Fire tableta reservasKindle Fire, la primera tableta de Amazon, podría batir todos los récords de ventas cuando se produzca su lanzamiento definitivo. Según datos filtrados del sistema de inventario de la compañía, ya se han realizado más de 250.000 reservas, que aumentan a un ritmo de unas 2.000 nuevas cada hora.

Los datos sobre las reservas del Kindle Fire fueron publicados el pasado lunes, es decir, cinco días después de que Amazon anunciase oficialmente el lanzamiento de su tableta, que tendrá una pantalla de 7 pulgadas y costará 250 dólares (unos 175 euros).

Este dispositivo funcionará con Android, pero se tratará de una versión modificada y únicamente se podrán descargar aplicaciones de la Amazon App Store. Sin embargo, esto no parece haber hecho que los usuarios pierdan interés, como muestran las cifras de reservas.

Según las capturas de la herramienta de inventario utilizada por Amazon (Availability Lookup and SKU Aggregator, ALASKA) obtenidas por Cult of Android, el pasado 3 de octubre ya se habían reservado 254.074 dispositivos.

Además, esta cifra aumenta cada día a un ritmo aproximado de más 2.000 tabletas cada hora, es decir, algo más de 50.000 dispositivos cada día. Si este ritmo se mantuviera hasta el lanzamiento, que se producirá el 15 de noviembre, se superarían con facilidad los 2,5 millones de Kindle Fire reservados.

Por comparar (aunque sin olvidar que reserva y venta no son lo mismo), Apple vendió 3 millones de iPads en los tres primeros meses desde su lanzamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.