Mobile

El MarketPlace de Windows Phone alcanza las 25.000 apps

Windows Phone Marketplace aplicaciones Microsoft 25.000Poco más de ocho meses después del lanzamiento de la tienda de aplicaciones para móviles de Microsoft, Windows Phone Marketplace, ésta ha alcanzado las 25.000 apps. Tras exactamente 263 días, las aplicaciones más comunes son los juegos (17%), las aplicaciones de lectura (13%)y las de música y vídeo (11%).

La semana pasada, el iPad alcanzó las 100.000 aplicaciones exclusivas en la App Store. Poco después, la tienda de Microsoft ha conseguido llegar a una cifra más modesta (25.459 aplicaciones en el momento de escribir esta entrada), pero igualmente significativa.

Lo más destacable de este número es que Microsoft llegó al mercado de los smartphones con su sistema operativo, Windows Phone, mucho más tarde que iOS, el sistema de Apple, que ya tiene más de medio millón de aplicaciones, y Android, de Google.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha conseguido atraer a desarrolladores a su plataforma, a pesar de que ya hay dos sistemas muy extendidos y con una base de usuarios muy fiel. De hecho, la tienda de aplicaciones de Microsoft tuvo un mejor arranque que la de Android.

Según datos de The Next Web, Microsoft superó las 15.000 aplicaciones en abril, tras añadirse unas 3.000 en 30 días, por lo que el crecimiento parece bastante estable, como confirman las gráficas de Windows Phone Applist, que se actualizan de forma automática. El número de desarrolladores aprobados también está creciendo.

En cuanto a las aplicaciones, el 51% son gratuitas, el 30% de pago y el 19% versiones de prueba gratuitas de aplicaciones de pago. El tipo de app más común son los juegos (de hecho, la más descargada es Angry Birds) y la gran mayoría (75%) están en inglés, aunque el español (8%) es el segundo idioma más común.Windows Phone Marketplace aplicaciones Microsoft 25.000

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.