Mobile

Madgazine, la nueva forma de crear y publicar revistas interactivas

Escrito por Miriam Castellanos

Con esta plataforma online se pueden crear y publicar en unos minutos revistas interactivas adaptadas para tabletas, smartphones y páginas web.

Madgazine es una plataforma online en la que se pueden crear y publicar en unos minutos revistas interactivas adaptadas para iPad, iPhone y páginas web. Es la nueva apuesta de la empresa española Madpixel, especializada en soluciones innovadoras para Internet, con la que quiere revolucionar el mundo de la edición y publicación.

Para usar esta herramienta, no hace falta instalar nada, todo está en la nube. La interfaz está diseñada para personas que no tienen conocimientos técnicos avanzados: todo se accede a través de la nube y cuenta con la posibilidad de crear contenidos muy visuales. Solo hay que empezar por definir las secciones de la revista y ajustar las preferencias. Es posible crear un diseño personalizado desde cero o elegir entre los que ofrece la galería de diseños predeterminados.

A continuación, se pueden añadir zonas interactivas donde se desee e introducir el texto con imágenes, vídeos, hotspots, zonas mapeadas o incluso integrarlo con Twitter. El resultado es un revista ‘viva’, que se puede ir actualizando tantas veces como el creador estime, consiguiendo que los lectores vuelvan a ella una vez leída en busca de nuevos contenidos. Se aloja en el propio servidor, vía FTP, y después se puede consultar el uso que hacen de ella los usuarios gracias a su integración con Google Analitycs.

A las características de la revista tradicional se le suman las ventajas que supone Internet: es un formato familiar pero que ofrece una experiencia más completa e interactiva, con contenidos enriquecidos y actualizados.

Lo usan ya editoriales, empresas y usuarios

Según Madpixel, esta plataforma supone una revolución en la forma en la que se edita y publican las revistas, resultando muy útil tanto para grupos editoriales, como para empresas o usuarios particulares. Supone un gran avance en la forma en la que se llega y conecta con el lector, ya que se pueden contar muchas cosas integrando distintos medios. Para las empresas, el CTR (Click Through Rate) presenta una muy alta y buena integración con el e-commerce.

Empresas como El Corte Inglés para sus publicaciones de moda y hogar, el canal AXN para series como ‘Érase una vez’, la Biblioteca Nacional para sus ‘Códices de Leonardo Da Vinci’ así como distintos museos ya están utilizando Madgazine en nuestro país.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos