Un Lumia 900 para cada universitario de primer año

nokia lumia 900En la Seton Hall University, de Nueva Jersey, han decidido proporcionar a cada uno de sus estudiantes de primer año un Nokia Lumia 900, con Windows Phone 7.5. A partir del curso que viene los alumnos dispondrán de este dispositivo como una herramienta más de apoyo a su formación.

El Lumia 900, salido de la unión entre el hardware de Nokia y el software de Microsoft, ha sido el terminal escogido por la Seton Hall University para dotar a sus estudiantes con un smartphone. La razón es que la universidad ya utiliza el entorno de Microsoft y, por tanto, prefieren la integración que proporciona Windows Phone. El uso de la suite de productividad Office es habitual entre los alumnos.

Esta iniciativa pretende que a partir del próximo curso académico cada estudiante disponga de un nuevo e importante recurso para su formación. Los terminales son útiles tanto para realizar trabajos como para coordinarse con compañeros y profesores.

“La tecnología móvil se ha vuelto ubicua y omnipresente, pero sólo estamos empezando a comprender la extensión de su impacto en el campus. El uso de smartphones en la educación universitaria ha tendido apoyarse en descubrir una aplicación específica que cumpla con un propósito curricular específico”, explica Michael Taylor, director académico. Proporcionar a los estudiantes un terminal completo es ir un paso más allá de lo que se ha hecho hasta ahora.

El uso de smartphones se ha introducido rápidamente en el mundo de las empresas, con el fin de aumentar la productividad. Sin embargo, la enseñanza también se puede ver beneficiada por las ventajas de estos terminales.

No es la primera vez que la Seton Hall University da muestras de su carácter pionero al adoptar nueva tecnología. Desde 1997 sus estudiantes están provistos de ordenadores portátiles.

Contenidos Relacionados

Top