Mobile

Lumia 640 y Lumia 640 XL: Microsoft añade Office 365 a sus smartphones económicos

Lumia 640 y Lumia 640 XL: Microsoft añade Office 365 a sus smartphones económicos
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Redmond presente en el MWC15 dos dispositivos pensados para quienes no buscan gastarse 500 euros en un móvil, sea en mercados emergentes o maduros.

Microsoft ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona sus dos nuevos modelos de Lumia, Lumia 640 y Lumia 640 XL, dos smartphones a un precio relativamente asequible, a partir de 139 euros, y con interesantes atractivos: en especial, sus grandes pantallas y una suscripción gratis de un año a Office 365 móvil.

Lumia 640 viene a ser el sucesor de Lumia 630. Su pantalla mide 5 pulgadas, y cuenta con dos cámaras: una trasera, de 8 megapíxeles, con flash LED, y otra delantera, especial para selfies, funcionalidad que ya parece no poder faltar en ningún teléfono, de uno. Incluye 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, y funciona con un procesador 1.2GHz de Qualcomm 400. Su precio se sitúa a partir de 139 euros.

Por 50 euros más, 189, su hermano mayor, el Lumia 640 XL, llega para suceder al Lumia 1320, incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara delantera de 13 megapíxeles y óptica de Carl Zeiss. La frontal, la de los selfies, es de 5 megapíxeles y tiene lente angular.

Los dos teléfonos tienen un acabado colorido y están pensados, como dice el blog oficial de Lumia, tanto para jugar como para trabajar. Lumia 640 XL comenzará a venderse a partir de marzo, mientras que Lumia 640 lo hará en abril. Ambos podrán ser actualizados a Windows 10 en cuanto este sistema operativo alcance el mercado móvil.

La intención de Microsoft con ellos es la de atraer a consumidores en busca de teléfonos económicos, pero parece que no solo quiere hacerlo en los países emergentes, como India, Indonesia y Filipinas, que de pronto se han convertido en el caramelo más deseado para otros fabricantes como Google (Android One) y Samsung, sino que mira también a los mercados maduros, donde no todo el mundo quiere gastarse 500 euros en un teléfono. En Estados Unidos, por ejemplo, existe una franja cada vez más potente de teléfonos de prepago, con un número creciente de consumidores.

Pese al dominio mundial de Android y la indiscutible exclusividad aspiracional de iOS, a la compañía de Redmond no parece irle mal en este terreno: los resultados del segundo trimestre de 2014 fueron, en cuanto a número de teléfonos vendidos, los mejores desde que la gama de smartphones Lumia existe. Así lo ha afirmado Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo del departamento de dispositivos de la compañía, en declaraciones recogidas por Bits, el blog sobre tecnología del New York Times.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.