Mobile

Así luciría el M8, ‘smartphone’ sucesor del HTC One

m81
Escrito por Elías Notario

Desde hace semanas se viene hablando del HTC M8, el que sería el sucesor del HTC One del cual ahora se han filtrado nuevas supuestas imágenes

A parte del Galaxy S4, el iPhone 5S y otros, el HTC One fue uno de los smartphones de gama alta a los que más flores se le echó el año pasado. Es por ello que en este 2014 muchos esperan con ganas el día que el fabricante lance al mercado a su sucesor, que según la rumorología de las últimas semanas ya tienen casi listo y del que ahora han aparecido algunas supuestas imágenes nuevas.

La primera de las instantáneas filtradas, la que abre este artículo, nos llega desde la publicación NextPowerUp y se trataría de un render interno de tipo comercial del nuevo dispositivo, que por cierto la rumorología también ha dicho que dentro de la compañía es conocido por el nombre de HTC M8.

La segunda de las fotos la tenéis un poco más abajo, la ha sacado la publicación rusa HTCFamily.ru y esta sí sería una foto real del sucesor del One, que además tiene bastante verosimilitud porque si nos fijamos y apuntan desde Android Authority, las letras de la pantalla están escritas en caracteres chinos tradcionales, justo los utilizados normalmente en Taiwán, país del que a su vez es HTC.

Por otro lado, estas últimas instantáneas van en la misma línea de las otras filtradas del terminal que aparecieron recientemente. Os dejamos con ellas a continuación junto a la de HTCFamily.ru:


Puestas las cartas sobre la mesa, ahora toca analizarlas, y al hacerlo la conclusión principal está clara: de ser veraces las imágenes, HTC habría optado por jugar sobre seguro mateniendo en el M8, o como finalmente lo llamen, casi el mismo diseño que en el del One. Las únicas diferencias notables entre uno y el otro a nivel exterior serían que el primero tendría una pantalla algo mayor, que cambiaría la situación de los botones inferiores de navegación, que la cámara pasaría a ser dual e iría acompañada de dos flash LED, y que incorporaría un nuevo indicador de notificaciones en el lado derecho del altavoz superior.

Y a nivel interior, o las puras especificaciones técnicas, los rumores apuntan que el HTC M8 montará la pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p que decíamos antes, 2 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.5 GHz y una batería de 2900 mAh.

Por el momento, todo esto es lo que sabemos. Ya veremos si finalmente el sucesor del One efectivamente es el que vemos en las imágenes o por el contrario HTC termina sorprendiendo con algo diferente del todo. Si no es así, surge otra pregunta: ¿servirá un HTC One vitaminado para que la compañía levante cabeza? Nadie lo sabe, pero muchos lo dudan.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com