Mobile

Los usuarios de YouTube ven más anuncios en smartphones, según un estudio

bajar videos youtube
Escrito por Redacción TICbeat

Los usuarios móviles de YouTube muestran mayor predisposición a ver y compartir anuncios en vídeo que los que acceden a la plataforma desde dispositivos de mesa. Al menos, así lo señala una encuesta que el portal de vídeos de Google ha realizado a través de la firma Ipsos MediaCT.

La web especializada en tecnología Recode se hace eco del estudio, según el cual, quienes acceden a vídeos de YouTube desde su teléfono móvil son 1,4 veces más propensos a ver anuncios en este dispositivo de lo que lo son cuando están conectados a su ordenador o viendo la televisión. Asimismo, la encuesta muestra que son 1,8 veces más proclives a compartir estos anuncios con sus amigos de lo que lo serían si los hubieran visto en cualquier otro aparato.

Los datos de esta encuesta llegan cuando YouTube se encuentra en plenos preparativos de su próximo servicio de suscripción de pago sin anuncios, con el que permitirá a los usuarios que, mediante el abono de una cuota mensual, puedan disfrutar de su contenido sin interrupciones publicitarias. Una propuesta a veces delicada en una plataforma que ha servido a tantos creadores de contenido –conocidos como youtubers– para obtener nada desdeñables ingresos gracias a la publicidad que insertan en sus vídeos, que ahora no podrán obligar a ver a aquellos usuarios que paguen cuota.

La consejera delegada de la compañía, Susan Wojnicki, se refirió hace tiempo a este nuevo servicio comparándolo con la oferta de aplicaciones freemium disponibles en la actualidad para los smartphones. Según Wojcicki, la existencia de dos servicios, uno financiado por anuncios, y otro de pago pero sin publicidad, ofrecería a los usuarios de YouTube una mayor capacidad de decisión en cuanto al servicio del que quieren disfrutar. Permitiría, además, a su juicio, mejorar la experiencia de quienes acceden al portal a través de dispositivos móviles.

Foto cc: Rego Korosi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Carlos Sánchez

    ¿No será que es más difícil en el móvil quitar la publicidad? Lo del servicio Premiun de Youtube tendrá que lidiárselas con las extensiones que ya eliminan la publicidad de las páginas web (aunque creo que Youtube tiene un as bajo la manga intentando hacer acuerdos con los creadores de dichas extensiones para que no eliminen su publicidad). Y lo de los youtubers no lo habría pensado pero es cierto: no le compensará que sus suscriptores tengan ese servicio premiun a no ser que Youtube compense a sus Networks o ellos mismos.

  • Rolando Preval

    Yo tenia un windows phone, era imposible instalar alguna extension como adblock, tenia que comerme la publicidad.