Mobile

Los ‘smartphones’ asequibles de Android One, ya en Filipinas

Los ‘smartphones’ asequibles de Android One, ya en Filipinas
Escrito por Redacción TICbeat

El archipiélago se convierte en el sexto país asiático en el que Google lanza su línea de ‘smartphones’ asequibles.

Poco a poco, la línea de teléfonos asequibles Android One, de Google, va completando su área de distribución en una de las regiones más interesantes para los fabricantes tecnológicos, la de Asia Pacífico. Ahora es el turno de Filipinas, donde, según el gigante de Internet, llegarán estos teléfonos en las próximas semanas.

En la entrada firmada por el vicepresidente de Product Management de la compañía, Caesar Sengupta, no se indica cuál será el precio de venta con el que los modelos de Android One. Cherry One y MyPhone Uno, llegarán al mercado filipino, aunque sí se señalan algunas de sus especificaciones técnicas. En India se venden por alrededor de 80 euros, sin ser los más baratos del mercado.

Por ejemplo, que la versión del sistema operativo Android con la que funcionarán no será Android 4.4. Kit Kat, como sí sucedió con los primeros de su línea, los que llegaron a la India el pasado mes de diciembre, sino la más reciente Lollipop, para garantizar a los usuarios, en palabras de Sengupta, “la experiencia más rápida y responsive”.

Como ya sucede en otros modelos de Android One lanzados en otros países asiáticos, los modelos para Filipinas contarán con capacidad para dos tarjetas SIM, especialmente útil en los países donde varias personas pueden compartir un mismo dispositivo, y cámaras de alta calidad tanto traseras como delanteras.

Cherry Mobile y MyPhone incorporarán, además, una tarjeta microSD para almacenamiento adicional, una funcionalidad de Lollipop diseñada para ahorrar batería, y otras que Sengupta define como útiles “para ahorrar dinero en cuanto a conexión”: una del explorador Chrome para comprimir datos durante la navegación por la red y YouTube Offline. Ésta última aplicación, que permite guardar vídeos de YouTube para poder verlos en momentos en los que no se disponga de conexión, llegó a Filipinas, Indonesia e India el pasado mes de diciembre.

Otros extras pensados para que los filipinos ahorren dinero que incorporarán Cherry Mobile y MyPhone son planes promocionales para los compradores que incluirán tarifas reducidas de conexión inalámbrica, así como actualizaciones y descargas de aplicaciones.

“En Filipinas no siempre es fácil conseguir un buen teléfono a un precio asequible”, explica Sengupta, quien cree que Android One ayudará a cambiar eso.

Los de Android One son terminales parecidos a los que Google ya lanzó cuando se hizo cargo del departamento móvil de Motorola, el Moto X y el Moto G, pero ensamblados por fabricantes locales. El objetivo es el de conseguir que Google ocupe un lugar destacado en mercados en los que los smartphones están a punto de convertirse en la puerta de acceso a Internet de millones de usuarios que nunca antes se habían conectado.

Con Filipinas, serán seis los mercados asiáticos en los que los teléfonos Android One estarán disponibles –India, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Indonesia y Filipinas-, aunque Google anuncia que vendrán más.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.