Mobile

Los iPhone 6 ya superan a los iPhone 6 Plus en Estados Unidos

Los iPhone 6 ya superan a los iPhone 6 Plus en Estados Unidos
Escrito por Redacción TICbeat

No obstante, su presencia es considerablemente menor que la de iPhone 5 en las mismas fechas de 2012.

Apenas tres días después de la llegada de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus a las tiendas norteamericanas, los datos de varias firmas analistas reflejan que la proporción de dispositivos del primer modelo supera ocho veces a la del segundo, lo que llevaría a pensar que el más barato y de pantalla más pequeña ha derrotado en ventas al más caro y de 5,5 pulgadas. Pero ¿es así de sencillo?

Los datos de la red de publicidad online Chitika muestran que el domingo la proporción de dispositivos que accedieron a sus anuncios desde Nortamérica era de ocho iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus. Las visitas detectadas desde el de 4,7 pulgadas se correspondieron con un 1,6% del total del tráfico norteamericano, mientras que las del de 5,5 se quedaron en el 0,2%.

Por otra parte, las cifras ofrecidas por otra compañía de métrica móvil, Fiksu, son bastante similares, con una proporción de siete a uno. El tráfico registrado en el mismo período desde el iPhone 6 corresponde a un 1,76% del total, mientras que el del Plus no supera el 0,26%.

Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta. El primero de ellos: que las existencias de iPhone 6 Plus eran mucho menores y, por tanto, se agotaron mucho antes que el iPhone 6 en las tiendas, lo que podría explicar la menor concurrencia del dispositivo en el tráfico web.

Según recoge Computer World, el inventario que Apple dispuso para las preventas del iPhone 6 Plus se agotó el 12 de septiembre, el mismo día que comenzaron, mientras que el iPhone 6 estuvo disponible hasta el 19 de septiembre. Muchos de los norteamericanos que este fin de semana se acercaron a las tiendas para adquirir un iPhone 6 Plus volvieron a casa con las manos vacías: había pocos y se agotaron enseguida.

Además, existe otro dato, quizá el más significativo de todos. Pese a que Apple ya ha señalado que las primeras ventas han vuelto a superar sus expectativas (más de 10 millones en el primer fin de semana), a estas alturas de su presencia en tiendas, ni iPhone 6 ni iPhone 6 Plus ni ambos juntos han alcanzado el volumen de tráfico registrado por iPhone 5 en anuncios la red en 2012. Así lo explican desde Chitika, donde señalan que dicho modelo que se utiliza como indicador puesto que supuso el último cambio de tamaño de pantalla en los teléfonos la compañía. De momento, el tráfico de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus es un 33% menor que el de su predecesor en las mismas fechas.

Según Tim Cook, CEO de Apple, la compañía podría haber vendido más dispositivos, algo que no ha podido hacer por falta de stock. ¿Será una estrategia?

Foto cc: thronx

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.