Mobile

Los hispanos, más ‘enganchados’ al vídeo móvil

Los hispanos, más ‘enganchados’ al vídeo móvil
Escrito por Redacción TICbeat

Una encuesta de PwC desvela que representan el segmento de población estadounidense más asiduo al consumo de ocio y entretenimiento en sus móviles.

En Estados Unidos, donde la palabra minoría tiene una importancia mayúscula, comienza a profundizarse en el estudio del comportamiento de distintos grupos étnicos de población con las nuevas tecnologías. De los hispanos lleva tiempo diciéndose que son especialmente activos en redes sociales, por ejemplo, pero un nuevo estudio demuestra su supremacía en el consumo móvil de contenidos audiovisuales.

Según recoge la web Recode, la población hispana es la que más vídeo consume en sus smartphones y tabletas, de acuerdo con un estudio de la firma PwC. En concreto, mientras que solo el 25% de los norteamericanos ven contenido audiovisual en sus dispositivos móviles, entre los hispanos esta proporción asciende al 43%.

El porcentaje de hispanos que se descargan esos vídeos en sus móviles (37%) también supera al del total de los norteamericanos que lo hacen (17%): lo dobla.

El director del departamento de medios y entretenimiento de PwC, Matt Lieberman, ha señalado que, a pesar de que el gusto de la población hispana por el consumo de entretenimiento es algo sabido, sus diferencias en el terreno móvil con el resto de estadounidenses ha sorprendido, y mucho, a los autores del estudio.

Los participantes en la encuesta, que ha sido realizada de forma online a un grupo de 1.000 personas, han citado algunos de los motivos que les llevan a consumir entretenimiento en vídeo a través de sus dispositivos móviles.

Éstos son, entre otros, que el vídeo móvil constituye una alternativa más económica a la televisión por cable o por satélite, o que es una forma de acceder a contenidos en su idioma materno, el español, a los que no se puede acceder a través de la oferta de televisión de pago.

Otra de las conclusiones del estudio es que la población hispana ha adaptado de manera mucho más rápida que el resto otros avances tecnológicos, como los monederos electrónicos. Alrededor de un 65% de los hispanos estadounidenses emplean sus dispositivos móviles para comprobar el estado de sus cuentas corrientes, pagar facturas o realizar transferencias.

Foto cc: oriolsalvador

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.