Mobile

Locura ‘selfie’: la App Store se rinde también a los encantos de la autofoto

Locura ‘selfie: la App Store se rinde también a los encantos de la autofoto
Escrito por Redacción TICbeat

La boutique online de Apple promociona estos días, con un apartado especial para ellas, 12 aplicaciones diseñadas para los locos de la autofoto.

Lo de que el selfie es toda una institución en el mundo 2.0. ya lo hizo oficial el diccionario Oxford cuando la escogió como “palabra del año” en 2012. La estrategia desplegada por Samsung durante la última entrega de los Oscars confirmó la notoriedad que algo tan simple puede adquirir si está bien planeado. Y ahora es su rival en el mercado móvil, Apple, la que acaba de rendirse a los encantos de la autofoto.

Lo ha hecho, como cuentan en The Next Web, con un apartado especial en su App Store dedicado, íntegramente, a todas aquellas aplicaciones ofertadas en ella que tengan algo que ver con la cultura del selfie.

Quien acceda estos días a la App Store a través de iTunes se topará con una sección titulada “Sharing Selfies” (Compartiendo autofotos), en la que Apple ha seleccionado 12 aplicaciones. Algunas son gratuitas, como la de mensajería “efímera” Snapchat o Picr, una aplicación que recuerda cada día a sus usuarios que se deben tomar un selfie, para, poco a poco, ir construyendo un diario de autofotos que les recuerde qué cara tenían cada día de su vida.

Algo parecido hace la también gratuita Everyday, diseñada para permitir establecer alarmas que permitan a sus usuarios crearse ese hábito tan de moda de autorretratarse a diario.

Además de las anteriores, existen algunas apps más “gourmet”, como Front Flash, de pago, que permite reducir la intensidad del flash a la hora de que el usuario se tome una foto, para así evitar esas instantáneas fantasmagóricas que a veces vemos en redes sociales.

O como Facetune, una suerte de “Photoshop del selfie”, que, por 2,79 euros permite a sus usuarios editar sus autofotos para conseguir lo que sus creadores definen como un resultado de revista: intensificar la sonrisa, hacer la mirada más penetrante, suavizar la piel y mejorar su tono y, atención, incluso rellenar calvas.

Selfie Cam, por otra parte, promete a sus usuarios que serán capaces de conseguir el selfie perfecto simplemente con su dedo pulgar, sin necesidad de sostener su smartphone con las dos manos.

Son ejemplos de algunas herramientas útiles para todos aquellos que quieran hacerse fuertes en esta era de la sobrerrepresentación.

Foto cc: sarah.vanquickelberge

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.