Mobile

Lo nuevo de Google Now quiere acercar a las tiendas a sus clientes vía smartphone

Lo nuevo de Google Now quiere acercar a las tiendas a sus clientes vía smartphone
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación para Android se basa en el historial de búsquedas para informar a los usuarios de si pasan cerca de una tienda que venda un producto de su interés.

Google Now, la aplicación de avisos y alertas del gigante de Internet para dispositivos Android, acaba de incorporar una nueva función mediante la cual informará a sus usuarios cuando se encuentren cerca de un establecimiento en el que vendan productos de su interés.

De la misma forma en la que ya realiza apuntes –tarjetas, así las llama su equipo- sobre el tráfico de la zona o un vuelo que se va a tomar próximamente, Google Now avisará ahora a sus usuarios, basándose en su historial de búsquedas de productos, de la cercanía de bienes de consumo de su interés.

Así lo ha anunciado la compañía a través de su perfil en la red social Google+, en un mensaje en el que explica que, de ahora en adelante, si un usuario que ha estado informándose a través de su Smartphone sobre botas de senderismo pasa junto a una zapatería que las tiene, podrá ver en su móvil una tarjeta de Google Now en la que se le informa de que ese producto está disponible allí y a qué precio.

Según el equipo de Google Now, se trata de recordar a los usuarios lo que están buscando, aunque, en realidad, tras esta actualización subyace algo más: como explican en el Wall Street Journal, en esta suerte de lista de la compra automática puede residir también una nueva forma de conseguir ingresos publicitarios de aquellos anunciantes locales que quieran acercarse más a sus clientes, además de un intento de competir o, al menos, ponerse al nivel de su gran rival en el terreno de las compras online, Amazon, cuyos pasos avanzan hasta ahora en otro sentido.

La fijación de la tienda online de Jeff Bezos consiste, precisamente, en convencer a sus consumidores de que les sale mucho más a cuenta comprar desde casa que trasladarse físicamente a una tienda. En ese sentido, Amazon está trabajando en Estados Unidos para reducir a la mínima expresión el tiempo de entrega de sus envíos sin costes adicionales, con medidas como un sistema de predicción de pedidos, su propia red de furgonetas de repartos y acuerdos con el servicio de Correos para hacer entregas en domingo, al menos en algunas ciudades.

Google, en cambio, ha preferido valerse del auge de los smartphones y la geolocalización para intentar convertirse en un aliado imprescindible en las tardes de shopping de sus usuarios Android, que ya pueden actualizar su aplicación GoogleSearch para empezar a utilizar este nuevo sistema de avisos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.