Mobile

Llega la publicidad híper-local a Google

Si estás caminando por la calle y buscas ‘café’ con tu smartphone, nueve de cada diez veces es porque estás realmente desesperado por una taza de café y no porque quieras leer un artículo de Wikipedia o visitar una página de aficionados, y Google lo sabe.

Google ha presentado las búsquedas híper-locales para los dispositivos móviles, acercando a los usuarios a lo que quieren, cuando lo quieren.

Surojit Chaterjee, el gerente de producto de Google Mobile Ads, escribe en el blog de la compañía que esta nueva prestación ayudará a crear “conexiones más significativas” al entregar información “acerca de locales y negocios en el momento y el lugar adecuados”. Los resultados aparecerán como respuestas de OneBox para los dispositivos móviles, con un icono azul y un indicador de la distancia, siempre y cuando el usuario permita que Google obtenga la información de localización del smartphone.

El CEO de Google, Eric Schmidt, dijo a la audiencia en el Disrupt de TechChrunch que las búsquedas móviles son el futuro de Google: “Creemos que eventualmente la mayoría de búsquedas serán móviles y también la mayoría de los ingresos”.

Pequeños pasos, como el movimiento hacia las búsquedas híper-locales, logrando que los anunciantes proporcionen la información necesaria, son los que construirán ese futuro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.