Mobile

Llega a España Surface, la tableta que sirve para hacer cosas, según Microsoft

Escrito por Manuela Astasio

El nuevo dispositivo de Microsoft, disponible desde hoy en su versión de 32 GB y 64 GB

Hasta hoy, la utilización de la tableta ha estado muy vinculada al ocio y al consumo de contenidos multimedia. Muchos usuarios, cuando decidían que ya era hora de trabajar, la dejaban encima de la mesa. Microsoft quiere que Surface Windows RT, disponible desde hoy en España en sus versiones de 32 GB (479  euros) y 64 GB (579 euros), cambie eso.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha definido este dispositivo como “la tableta que sirve para hacer cosas” en su presentación en Madrid, al explicar que sirve tanto para consumir contenidos como para producirlos. “No comprometerá ninguno de los usos, ni el entretenimiento ni el trabajo”, ha añadido.

Entre los activos con los que Surface cuenta para lograrlo figura un puerto USB que permite la conexión de periféricos como impresoras, teclados o el mando de la Xbox, el paquete Office incorporado, dos altavoces, dos micrófonos, dos cámaras, salida de audio y vídeo en alta definición, así como la posibilidad de cargar nuestro teléfono móvil desde la propia tableta.

Además, Garaña ha asegurado que Surface es la tableta “con el sistema operativo que incorpora funciones de PC más potente del mercado”, aunque su compañero Rafael Sanz, director de la división de Servicios, ha rechazado que el camino sea sustituir al ordenador y ha defendido la libertad de los usuarios para escoger el dispositivo que más les convenga.

Pensada para moverse

Otra de las apuestas de Microsoft es la pestaña Kickstand, que va incorporada a Surface y no le suma grosor (9 mm) ni peso (676 gramos), y que sirve para mantener la tableta en posición vertical y así poder trabajar con el teclado o ver películas.

Surface está pensada para un escenario de gran movilidad, ha señalado el director de la división de Windows en España, Fernando Calvo, quien ha destacado de la pantalla la calidad de sus negros y sus contrastes, así como su buena respuesta al exceso de luz.

Además, el formato de esta tablet es de 16:9 y no de 4:3, como el de otros dispositivos en el mercado, lo que le confiere, según Calvo, un aprovechamiento de la pantalla un 30% mayor.

De momento, Surface ya cuenta con tres accesorios: las fundas Touch Cover y Type Cover, pensadas tanto para los amantes de lo táctil como para aquellos que prefieren los teclados de toda la vida, y el ratón Wedge Touch Mouse. Ambos teclados son resistentes al agua y han sido sumergidos, salpicados y regados numerosas veces a lo largo de la presentación.

Los representantes de Microsoft no solo han presumido de las múltiples funcionalidades de Surface, sino que además han subrayado que es el primer dispositivo tecnológico fabricado en magnesio, un material sí empleado en la aeronáutica

Surface fue lanzada el pasado viernes en Estados Unidos y Canadá, y durante el fin de semana se agotó en las tiendas. En España ya adquirirse a través de la tienda online de Microsoft y en establecimientos de Fnac, El Corte Inglés, Media Markt, Saturn y Worten.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.