Mobile

Lista la versión final de Windows Phone Mango

Según ha anunciado el vicepresidente corporativo de ingeniería de Windows Phone, Terry Myerson, el equipo de desarrollo ha completado la versión RTM (‘release to manufacturing’) de Windows Phone Mango. Esto significa que Microsoft ha comenzado a enviar el código de la última versión de su sistema operativo para móviles a las compañías que lo utilizarán en sus dispositivos.

La actualización a Mango para los dispositivos Windows Phone actuales estará disponible “este otoño”, según Myerson. El equipo de Microsoft que trabaja en el sistema operativo está preparándose para el proceso de actualización.

Mango, además, vendrá instalado en los nuevos dispositivos que salgan al mercado, entre los que se encontrarán los que lance Nokia, que llegó a un acuerdo con Microsoft en febrero.

Por el momento, las compañías que planeen sacar terminales Mango tendrán que trabajar en la optimización del sistema operativo para sus teléfonos, explica Myerson. Para ello, ya cuentan con la última versión del software, la versión de disponibilidad general.

Una de las mejoras más esperadas de esta actualización será la multitarea, una función muy reclamada por los usuarios.

Myerson también destaca otras, especialmente las enfocadas a la comunicación con los contactos como la vista de conversación para los correos electrónicos o los hilos, que unificarán los SMS, mensajes instantáneos y conversaciones de Facebook en una sola conversación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.