Mobile

Line llega a los terminales Firefox de Telefónica

line
Escrito por Redacción TICbeat

Telefónica firma un acuerdo con Line para que los usuarios de los terminales basados en este sistema operativo lo usen en exclusiva. Whatsapp, inmediato competidor de Line, no está disponible de momento para Firefox.

Telefónica está trabajando desde hace tiempo para que Firefox, el sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla, vaya cogiendo peso en el mercado de smartphones y se convierta al menos en una tercera víadesbancar a Android y a iOS, líderes del mercado, se antoja imposible a estas alturas– frente a otras plataformas como, por ejemplo, Blackberry o Windows Phone. Desde junio de 2013, la operadora –al igual que han hecho otras como Telenor, Deutsche Telekom y TIM– ha lanzado en varios países, en este caso siete, diversos terminales con Firefox OS preinstalado.

No obstante, los responsables de la operadora son conscientes de la importancia que tiene para que este tipo de terminales se generalicen en el mercado el hecho de que puedan incorporar las apps de comunicación instantánea que con tanta profusión utilizan los usuarios de smartphones. Hasta el momento la más extendida en el mercado, Whatsapp, no está disponible para el entorno Firefox, aunque se espera que lo esté en breve. Pero Line, la app de factura japonesa y rival inmediato de Whatsapp, sí lo estará a partir de ahora gracias a un acuerdo firmado entre esta compañía y Telefónica. Line, indican desde Telefónica en un comunicado realizado junto a la empresa nipona, ya está disponible a nivel mundial a través del marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

“Este acuerdo marca el comienzo de una interesante asociación entre Line y Telefónica –asevera Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica–. Telefónica está plenamente comprometida en llevar Firefox OS a nuestros usuarios y ya vemos a este ecosistema como una base de clientes de rápido crecimiento”. Y añade: “La aplicación de mensajería Line nos permite fortalecer lo que ya le ofrecemos a nuestros clientes y abre nuevas posibilidades de colaboración para este año 2014”.

De hecho, desde la operadora aseveran que la intención es que a lo largo del primer trimestre de este año se lancen dispositivos que ya lleven incorporada de serie la app. Además, Telefónica también incluirá Line en las nuevas versiones y actualizaciones del sistema operativo, para que puedan utilizarla los usuarios que ya tienen Firefox OS.

Un milagro nipón llamado Line

Desde su lanzamiento en junio de 2011, la app de comunicación instantánea de factura japonesa ha crecido como la espuma y ya tiene más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Ya está disponible en 230 países, en 60 de ellos en primer lugar en la categoría de apps gratuitas.

Su inmediato competidor, la compañía estadounidense Whatsapp, superaba no obstante  los 400 millones de usuarios activos al mes a finales del pasado año 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.