LG suspende su Tablet porque Android no está preparado aún

lg_logo-readwriteweb-es

La compañía LG ha desestimado sus planes para su próxima tableta basada en Android, alegando que la versión actual del sistema operativo móvil Android de Google (la versión 2.2, “Froyo“) no está listo aún para las tabletas.Según un informe de Reuters, un ejecutivo de LG no identificado dijo que “tenemos la intención de introducir una tableta que se ejecute en una versión de Android con garantías… y eso no es Froyo 2.2.”

El informe señala que el retraso puede causar un revés para LG, cuya división de teléfonos móviles ya está afectada. Sus ventas de teléfonos inteligentes aún no han alcanzado el millón de unidades vendidas y la compañía esperaba que su entrada en los smartphone de Android le ayudaría a recuperar posiciones.

Mientras tanto, la competencia de Samsung, fabricante de los populares teléfonos inteligentes Android Galaxy S, planea lanzar su propia tableta Android 2.2 basado en la llamada “Galaxy Tab” el próximo mes. Será un equipo Tablet PC de 7 pulgadas, se ha posicionado como el gran competidor de iPad y ofrece el doble de memoria, 2 cámaras, soporte para Flash y almacenamiento expandible. Y, por supuesto, gracias a su menor tamaño, es más ligero que el IPAD.

Sin embargo, Galaxy saldrá con Android 2.2, Froyo, un sistema operativo que no tiene todas las garantías, según ha reconocido el propio Google. Habrá que esperar a Android 3.0, también conocido como “Pan“, que saldrá a finales de este año.

La cuestión ahora para los responsables de tabletas de Android  es la siguiente: ¿es mejor salir el primero y posicionarse cuanto antes aunque sea con un sistema como el Android 2.2 que no ofrece todas las garantías o es más sensato esperar otros sistemas más recomendables aunque se llegue algo más tarde?

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top