Mobile

LG presenta el LG G2, su último dispositivo móvil

Escrito por Martin Cattaneo

LG Electronics ha presentado hoy en Nueva York su último buque insignia, el smartphone LG G2. Te contamos sus características fundamentales.

LG Electronics ha presentado hoy el LG G2, su último smartphone de gama alta. Con este nuevo dispositivo, LG representa el deseo de la compañía de crear productos innovadores orientados a los clientes que reúnan, según ha afirmado el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics, un diseño ergonómico, prácticas funcionalidades y una experiencia de usuario completamente intuitiva.

El LG G2 se lanzará mundialmente, a través de más de 130 operadores de telefonía en las próximas ocho semanas, en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros mercados clave. La información referente a la disponibilidad en cada mercado dependerá de cada región y operador.

Un diseño innovador en el mundo de los móviles

El LG G2 cambia el paradigma del diseño de los smartphones y posiciona sus teclas en la parte posterior del terminal dando vida a un nuevo concepto que denominan “Rear Key”. Se trata, según afirman desde la compañía koreana, de la mejor opción para zurdos y para diestros. Situando las teclas principales en la trasera del teléfono, LG proporciona en general un mayor control del dispositivo por parte del usuario. De forma adicional, con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación QuickMemoTM y la cámara. De esta forma es más fácil tomar notas y fotos. Además, si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido en la parte posterior. Con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.

La próxima generación LTE en el LG G2

El LG G2 funciona con el procesador Qualcomm ® Snap-dragon ™ 800 que destaca por su rendimiento, la calidad de sus gráficos y el excelente rendimiento de su batería. A través de un acuerdo a largo plazo con Qualcomm, LG ha sido capaz de implementar este chipset en el hardware para ofrecer un rendimiento potente y estable.

Pantalla y autonomía

El LG G2 cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. Se trata de la pantalla más grande diseñada en la categoría de smartphones con un ancho de 2,7 pulgadas. Además de una experiencia de visionado mejorada, su tecnología Dual Routing reduce el bisel del teléfono a 2,65 mm en el borde lateral. Su tecnología IPS ofrece unos gráficos de gran calidad, colores precisos y unas imágenes claras. Además, el LG G2 emplea Graphic RAM (GRAM) que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% sobre una imagen fija lo que permite aumentar hasta en un 10% el tiempo total de uso del dispositivo. Su batería de 3000 mAh ha sido diseñada para aprovechar al máximo el espacio interior.

La cámara del LG G2 y su sonido

El LG G2 viene equipado con una cámara de 13MP con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) que permite imágenes más claras, brillantes y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. Además, presenta  otras características distintivas como Super Resolución y el Multi-Punto AF que ayudan a mantener todo en foco. Por otro lado, conscientes de que los usuarios demandan y consumen cada vez más contenidos multimedia de alta calidad, LG ha mejorado el sonido de su dispositivo LG G2 y éste es capaz de reproducir en alta fidelidad 24 bit/192kHz, muy superior a la de un CD.

Experiencia de usuario

El LG G2 cuenta con unas funciones de experiencia de usuario que se centran en las tareas más populares en un smartphone:

  • Answer Me: Contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja
  • Plug & Pop: Recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB.
  • Text Link: La información incluida en los mensajes de texto se puede seleccionar y guardar en la agenda o en la función “notas”, así como buscar dicha información en un mapa o en Internet.
  • QuickRemote: Permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar. Un mando a distancia que además, se puede personalizar para operar con múltiples dispositivos con teclas flexibles.
  • Slide Aside: Facilita la multitarea simplemente “deslizando” aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.
  • Guest Mode: Protege la privacidad del usuario, ya que muestra únicamente aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono con un usuario secundario.

Especificaciones técnicas del LG G2

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Memoria: 32GB / 16GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Colores: Negro / Blanco

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo