Mobile

LG presenta el G4 con renovadas cámaras y carcasa de cuero

LG G4

Desgranamos los detalles del LG G4, la gran apuesta del fabricante coreano para la gama alta. Lo más curioso: su carcasa trasera recubierta de cuero.

En el Mobile World Congress ya habíamos visto las principales apuestas en el mercado móvil del año. En las semanas posteriores vieron la luz otros smartphones que aún mantenían en vilo al mercado. Y ahora, prácticamente entrando en el mes de mayo, llega el terminal de gama alta del fabricante que faltaba en la lista: LG. En un evento en distintas ciudades de todo el mundo, la firma coreana ha presentado el LG G4, su modelo más avanzado y que presenta importantes novedades respecto a su predecesor, especialmente en su cámara, en la ligera curvatura que presenta el dispositivo y en el cuero que cubre la parte trasera del teléfono.

El LG G4 es un smartphone de 5,5 pulgadas que mantiene la apuesta por una pantalla Quad HD con tecnología IPS Quantum Dot de alta calidad y que ofrece una visión nítida desde muchos ángulos sin que los colores se vean afectados. Se trata, por tanto, de un terminal bastante voluminoso (148,9 x 76,1 x 6,3) y de grosor medio (9,8 mm), aunque parece más delgado a la vista gracias a la curvatura que muestra el teléfono. Esta estilizada línea permite, además, que el agarre del móvil sea más mucho más cómodo.

LG G4

Sin embargo, lo que más sorprende de su diseño es su parte trasera. En ese sentido, LG ha arriesgado mucho y ha roto con la tónica general del mercado en dos vías distintas. Por un lado, porque sigue manteniendo una carcasa extraíble que permite retirar o cambiar la batería. Por otro, porque mientras Samsung, HTC o Apple trabajan cada vez más con metales y vidrios de alta resistencia, LG ha optado por lo ‘vintage’ y ha dotado a su trasera de un acabado en cuero, disponible en varios colores (negro, marrón, azul, rojo, beige y amarillo), que rompe con lo que habitualmente estábamos acostumbrados a ver. Queda por saber si el tejido es lo suficientemente resistente para aguantar un uso continuado sin desgaste o cómo aguantará caídas de líquidos u otros incidentes especialmente agresivos con la piel. Aun así, para los escépticos, LG también lanzará una gama de este smartphone con carcasas cerámicas a la antigua usanza en colores gris, blanco y dorado.

Procesador Snapdragon de 8 núcleos y 3 GB de RAM

Como no podía ser de otro modo, el LG G4 iguala al resto de sus rivales en la gama alta de los smartphones en cuanto a rendimiento se refiere. Ello es posible gracias al procesador octacore Qualcomm Snapdragon 808 que incorpora este terminal, así como sus 3 Gb de RAM con tecnología LPDDR3, más rápida que las memorias RAM convencionales. Un hardware correcto que presta un buen funcionamiento a la última versión de Android, la 5.1 Lollipop, así como al ejecutar múltiples tareas de forma simultánea. Además, este móvil cuenta con una amplia memoria interna de 32Gb, que es ampliable asimismo con tarjetas microSD.

LG G4

Su batería de 3.000 mAh garantiza al menos un día completo de funcionamiento con un uso medio, en la misma línea que sus principales rivales. En cuanto a su conectividad, el LG G4 permite utilizar redes 4G y emplear NFC para pagos móviles o cualquier otra funcionalidad.

Cámaras renovadas para una calidad excepcional

Pero si hay un área en el que el fabricante coreano ha hecho un gran trabajo para posicionar el G4 como un referente claro en la industria, esta es la fotografía. Y es que LG ha perfeccionado tanto la cámara frontal como la trasera del terminal.

La cámara trasera, de 16 megapíxeles de resolución, cuenta con un estabilizador óptico OIS 2.0 y una apertura focal de 1.8f para tomar fotografías como nunca antes. Además, la cámara permite guardar imágenes no sólo en JPEG sino en RAW, el formato utilizado habitualmente por las cámaras profesionales para poder ser editadas en profundidad posteriormente. Asimismo, el móvil permite tomar imágenes de forma manual, controlando todos los parámetros como si de una réflex se tratara, por medio de un sistema de disparo por gestos con intervalo y otro de disparo rápido.

Para los amantes de los selfies, la cámara frontal del LG G4 cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de 2.0f, perfecta para todas las ocasiones, incluso en condiciones de poca luminosidad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.