Mobile

LG Optimus G: el primer smartphone que te hace sentir…

Escrito por Cecilia Camacho

Cuando parecía que ya nada podría sorprendernos… aparece un ‘feelphone’, un smartphone con la capacidad de transmitir sensaciones reales

Cuando parecía que ya nada podría sorprendernos… resulta que aparece un smartphone con la capacidad de transmitir sensaciones reales. ¡Sí, sí! Se trata del nuevo Optimus G de LG, “el primer feelphone del mundo”, tal y como lo han rebautizado sus creadores. ¿Interesante, verdad?

Entre sus virtudes está su pantallade 4,7 pulgadas, que ofrece unas imágenes que destacan por su nitidez, calidad y resolución; su cámarade 13 megapíxeles, que capta unas instantáneas y graba unos vídeos que sorprenden por su realismo; y el procesador inteligente que incorpora capaz de conectar o desconectar cada uno de los núcleos en función de las necesidades para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y consumo de batería.  Y por si esto fuera poco también es ultrafino y de diseño sobrio, sin artificios pero elegante.

Para su lanzamiento han optado por emplear conceptos poco conectados con un producto tecnológico como son la emoción y la atracción, pero que a su vez son muy idóneos para mostrar el valor diferencial de este móvil. Así para ello, han llevado a cabo un cortometraje en el que han participado los actores Mario Casas y Macarena García, y que ha estado dirigido por Pablo Berger, el premiado director de la pasada edición de los Goya.

 

 

Sin más, la mejor manera de comprobar que todo lo que os acabo de decir es cierto es teniendo la oportunidad de cogerlo y “jugar” con él. Aviso para navegantes: atrapa…

 

Optimus G: realismo, emoción y poder de seducción a partes iguales

> Principales características y beneficios:

  • Calidad real: pantalla 4,7″ True HD IPS + Zero Gap Touch

LG Optimus G tiene una pantalla de 4,7″ brillante y nítida con colores más reales. La pantalla True HD IPS Plus utiliza un panel de Stripe RGB IPS, que proporciona colores precisos y naturales (no saturados) frente a otras opciones que saturan los colores con exceso de azules.

Zerogap touch es una nueva tecnología de LG que elimina las dos láminas ITO film, que tienen otros smartphones entre el cristal y la pantalla LCD, de manera que se reduce la refracción de la luz, lo que proporciona imágenes más brillantes, y aumenta la nitidez tanto de las imágenes como del texto.

 

  • Fluidez: procesador quad-core 1,5 GHz

El procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core proporciona potencia, velocidad y eficiencia. Es capaz de conectar o desconectar núcleos según sea necesario para un equilibrio óptimo de rendimiento y consumo de batería. El Snapdragon S4 Pro también incorpora el Adreno 320 GPU para mejorar el rendimiento gráfico y soportar videos HD de mayor resolución.

  • Atracción: diseño + 8,45 mm de grosor y trasera de cristal polarizado

La parte delantera del Optimus G incorpora la fina pantalla Zerogap Touch, que está tintada en color negro azabache, lo que crea la ilusión de un teléfono sin marcos (cuando se ve apagado).

Y es extrafino, ya que sólo tiene 8,45 mm de grosor. El marco de metal que enmarca la pantalla, y el lateral del Optimus G, están cortados a láser para formar una pieza única perfectamente ensamblada.

 

Cecilia Camacho gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Es blogger y además, cuando le dejan, es collagista. Más información sobre Cecilia

Sobre el autor de este artículo

Cecilia Camacho

Aunque es de Barcelona, Cecilia vive en Madrid. Entre semana gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Cuando le dejan… es collagista (www.cecilecollage.es). Tiene una colección de papelería de diseño ecológica, customizada a través de collages y elaborada a mano en una imprenta centenaria de la ciudad condal. A veces es, además, La chica del flequillo (www.lachicadelflequillo.es).