Mobile

LG Display rompe la barrera de los 500 píxeles por pulgada con su panel Quad HD

Escrito por Elías Notario

LG Display ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa del sector de los LCD para smartphones con la presentación de un nuevo panel de 5,5 pulgadas y una densidad de píxeles que bate recórds.

Tras mostrar en el pasado CES sus nuevas pantallas de alta definición para smartphones, en las últimas horas la compañía LG Display ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa del sector de los LCD con la presentación de un nuevo panel de 5,5 pulgadas y una densidad de píxeles que bate recórds.

El panel LCD, pensado para smartphones y con resolución bautizada como Quad HD, cuenta con unos impresionantes 2.560 × 1.440 píxeles de resolución y una densidad de píxeles de 538ppi. Es decir, que por ejemplo tiene 70ppi más que el panel que monta el HTC One y la densidad de píxeles equivale a la de cuatro paneles de 1.280 × 720 píxeles de resolución.

Además incorpora la tecnología AH-IPS gracias a la que cuenta con mejores niveles de brillo (430nit), menor consumo de energía y mejor reproducción de colores. Todo en un panel de sólo 1,21 milímetro de grosor, lo que según la marca le convierte no sólo en el LCD de smartphones con mayor densidad de píxeles sino también en el más delgado.

Por el momento lo mostrado es un prototipo y LG Display no ha dado ninguna información sobre cuándo tienen pensado empezar la producción en masa.

El consumidor gana

Lo que está claro es que las pantallas Full HD en smartphones -el estándar actual en los de alta gama- se están quedando viejas por momentos, algo estupendo para los consumidores.

Por un lado este tipo de nuevo panel permite experimentar nuevos diseños de terminales. Por el otro la feroz competencia entre los diferentes fabricantes de LCD abarata costes, lo que termina repercutiendo directamente en el bolsillo del consumidor, y acelera otras mejoras de hardware y software. Para rematar la jugada, cuando los nuevos paneles se conviertan en el estándar de los teléfonos de gama alta, los Full HD pasarán a serlo en los terminales de gama inferior.

Lo menos bueno es que parte del resto del hardware de los smartphones no está evolucionando tan rápido como lo hacen los LCD. Esto provoca que no se pueda explotar todo el rendimiento de los mismos y malas experiencia de usuario (consumo muy rápido de las baterías por ejemplo).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com