Lenovo, HP y Asus presentan sus nuevos modelos de tabletas en MWC 2013

lenovo-A3000_640x330

Este es un MWC de tabletas más que de teléfonos: además de Sony Mobile, otros fabricantes como Lenovo, HP y Asus han mostrado sus nuevas tabletas de diferentes tamaños y prestaciones. Si bien el dispositivo estrella que ha presentado Asus es un híbrido: medio teléfono medio tableta.

El año pasado nos sorprendió con el Padfone, que resolvía la necesidad de los usuarios de tabletas de poner realizar llamadas, encajando un smartphone en la tableta. Este año ha perfeccionado la solución, que viene a llamarse Fonepad: un dispositivo con servicio de voz 3G y pantalla de 7” IPS HD. “Cuando la tableta es también un teléfono se disfruta más de las prestaciones del dispositivo. El Fonepad es un smartphone completo”, ha comentado  Jonney Shih, CEO de ASUS.

El dispositivo viene con el nuevo procesador Intel Atom Z2420, Android 4.1 y dos cámaras: frontal de 1,2 megapíxeles y trasera de 3 megapíxeles con autofocus y video a 720p. El Fonepad estará disponible a partir de marzo en diferentes capacidades (8 GB y 16 GB ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta SD) y el precio partirá de los 249 dólares.

Sin embargo la versión encastrable continúa y el CEO de Asus ha presentado su evolución: PadFone Infinity, un smartphone LTE de diseño metálico y pantalla Full HD de 5” que se convierte en una tableta de 10” cuando se acopla a la PadFone Infinity Station. La Pad Infinity viene con Android 4.2, procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos y cámara de 13 megapíxeles. Su precio será de 999 dólares.

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Leer más.

Por su parte Lenovo ha dado a conocer su nueva oferta de tabletas Android, que van desde los 7” a las 10”, con diferentes configuraciones: desde las muy portátiles, hasta las más multimedia. Las de 7” pertenecen a la serie A y se potencia sobre todo la movilidad: la A3000 integra el procesador MTK de cuatro núcleos de 1,2GHz, memoria de 64 GB (ampliable mediante microSD) y lleva pantalla IPS 1024×600, pesa menos de 340 g y tiene solo 11 mm de grosor. Viene con soporte 3G HSPA+ opcional.

La más básica, la A1000 un procesador de doble núcleo de 1,2GHz y una memoria de 16GB, ampliable a 32GB mediante microSD. Destaca Dolby Digital Plus integrado y unos grandes altavoces frontales. La tercera tableta presentada es la S6000, de 10” y pantalla IPS 1280×800, que lleva procesador MTK 8389/8125 de 1,2 GHz de cuatro núcleos. Destaca su batería, que permite más de 8 horas de navegación web mediante conexión WiFi de manera continuada. Para ampliar la conectividad está disponible el módul0 HSPA+ opcional. Las tres tabletas estarán a la venta en el segundo trimestre de 2013 y los precios dependerán de las configuraciones.

Y a partir de mayo, estará disponible por 149 euros la HP Slate7, otra tableta Android dirigida al mercado de consumo. Con una pantalla de 7” pulgadas y un peso de 368 gramos, el HP Slate7 está fabricada en de acero inoxidable en negro, gris y rojo e incorpora tecnología Beats Audio.

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Miembro del colectivo de periodistas BCNMediLab que debate en torno al futuro del Periodismo.

Contenidos Relacionados

Top