Mobile

Los lectores de Square se podrán comprar en Wal-Mart

Square Jack Dorsey pagos móviles Wal-Mart lectorLos lectores de tarjetas de crédito necesarios para utilizar Square, el sistema de pagos mediante móviles creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comenzarán a venderse en las tiendas Wal-Mart. De este modo, los lectores ya estarán disponibles en más de 9.000 comercios en Estados Unidos.

Square fue lanzado en 2010 con el respaldo de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter. El nombre de la aplicación viene precisamente del lector de tarjetas, que tiene forma de cuadrado.

Con la ayuda de la aplicación, un smartphone y el lector, cualquiera puede aceptar pagos mediante tarjeta de crédito. Sin embargo, hasta ahora sólo podía adquirirse este lector en unas 200 Apple Store (aunque la app también funciona en dispositivos Android), y otras tiendas.

De todos modos, la compañía también los enviaba por correo de forma gratuita (y, si eran adquiridos en tiendas, reembolsa el precio pagado por ellos).

En cualquier caso, dentro de poco será mucho más sencillo hacerse con un lector. Según informa Bloomberg, Wal-Mart va a comenzar a vender el dispositivo en más de 9.000 establecimientos estadounidenses.

Esto podría suponer un importante empujón para Square, un sistema que se enfrenta a rivales de la talla de Google, que ha apostado por otra tecnología, los chips NFC, para lanzar una herramienta similar: Google Wallet.

Square Jack Dorsey pagos móviles Wal-Mart lector

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.