Mobile

Las tiendas de Apple reconocerán a sus clientes por su iPhone

applestore appNo se trata de competir con Foursquare o con Facebook Places, pero Apple ha creado su propio sistema para hacer check-in en sus tiendas con los productos de la casa. Las aplicaciones necesarias se pondrán en funcionamiento en apenas unos días.

Estas aplicaciones serán para los trabajadores y conectarán con los clientes. Concierge es una de las incluidas dentro de ese paquete, y sirve a los trabajadores de los locales recibir una noticias cada vez que llega un cliente con una cita llega al local. Otra de ellas es Scout, una aplicación que tendrán que usar los gerentes para precisar ubicaciones físicas dentro del lugar como parte del procedimiento.

Los usuarios tendrán que conectarse a la App Store para descargar lo que les toca, aunque no se trata de una aplicación. Para poder hacer uso del servicio tan sólo necesitan actualizar la aplicación Apple Store, que llega con la nueva función. Cuando la descarga esté completa, preguntará al usuario si permite a la app enviar sus datos de localización al equipo de Apple cuando entre en una tienda.

Cómo hacer check-in con el iPhone en tiendas Apple

Macstories ha sabido de forma oficial que, al menos en Estados Unidos, el servicio se pondrá en marcha el lunes 1 de noviembre y ha tenido acceso a la información correspondiente a su funcionamiento.

Cuando los clientes llegan a la tienda y son detectados por el sistema, Concierge avisa a los trabajadores del orden en que deben ser atendidos en función de la hora de su cita y del momento en el que llegaron. A este servicio para hacer cola se le ha denominado iQueue (de hacer cola en inglés). Mientras tanto, Scout va fijando las posiciones del inventario.

La actualización de Apple Store app ya está disponible para la descarga, lo que ha permitido descubrir que sólo está habilitada para los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad que utilicen iOS4.

Apple Store versión 1.1 no sólo ofrece a los usuarios la posibilidad de ser identificados por sus dependientes cuando entren en una tienda oficial. Además, permitirá hacer regalos y reserva en la sección online del local, reservar productos para recogerlos más tarde y hacerlo, además, a través de iCal.

Esta podría ser sólo la primera parte de la historia. En septiembre se hizo pública la compra de Polar Rose por parte de Apple, incluido su sistema de reconocimiento facial. Ya entonces, desde la pequeña compañía europea se avisó a sus seguidores de que pronto podrían ver sus herramientas funcionando licenciadas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.