Mobile

Las tarjetas de Google Now llegan a iPhone y a iPad

Escrito por Redacción TICbeat

Forma parte de la última actualización de la aplicación de búsqueda de Google.

Los usuarios de iPad y de iPhone ya pueden acceder a Google Now, la herramienta del gigante de Internet, que rompió hace tiempo el acuerdo que mantenía con Apple, según el cual sus aplicaciones se encontraban instaladas de forma predeterminada en los dispositivos de la compañía de Cupertino. Google Now está disponible en la última actualización de Google Search para iOS.

Google Now llegó a dispositivos Android  a finales de 2012. El pasado 4 de abril fue actualizado para responder a las búsquedas de voz también en español.

El cometido de Google Now, dicen desde el blog oficial del gigante de Internet, es el de siempre: ofrecer “la información que necesitas en el momento preciso”. Pero esta aplicación intenta conseguirlo con un medio distinto: tarjetas que se basan en nuestros hábitos de búsqueda y comportamiento a través del smartphone.

Tarjetas que te despiertan con las previsiones meteorológicas del día, que te informan del estado del tráfico en la ruta hacia tu próxima cita, que te recuerdan cuándo es el cumpleaños de tu mejor amigo, que te permiten conocer los últimos resultados de tu equipo o que te sugieren, mediante geolocalización, qué es lo que no debes perderte de esa ciudad que ahora estás visitando.

“No tienes que buscar las tarjetas, aparecen cuando más las necesitas, y cuanto más utilices Google Now, más provecho le sacarás”, explica Andrea Huey en el post.

Esta última actualización de Google Search para iOS incluye también la posibilidad de realizar búsquedas por voz. “Prueba a tocar el micrófono y a hablar con tu teléfono. Te responderá rápidamente”, indica Huey, que anima a que le preguntemos cosas a Google y a que esta herramienta sea utilizada especialmente cuando nos estamos desplazando y tenemos menos tiempo para realizar una búsqueda al uso.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.