Mobile

¿Las primeras imágenes del iPhone “económico”?

Escrito por Redacción TICbeat

Desde un blog techie aseguran que ya han tenido en las manos la carcasa del próximo lanzamiento de Apple.

Los rumores de que Apple prepara un smartphone de gama baja circulan desde hace ya casi un mes, pero continúan surgiendo nuevas filtraciones. Una de las últimas, de la que se ha hecho eco el canal de televisión CNN, son imágenes de la supuesta carcasa del que será el “Budget (económico) iPhone”, como ya es conocido en el sector techie.

 

El vídeo de CNN remite a un blog, el de Techdy, que la semana pasada publicaba unas fotografías y un vídeo de lo que, según sus autores, es el armazón trasero de este nuevo modelo de iPhone, que habría llegado a sus manos gracias a una filtración. La carcasa es, como ya se pensaba, de plástico y no de aluminio, pero, de acuerdo con estos blogueros, el tacto del material no parece, en absoluto, “el de una baratija” y resulta, incluso, “más robusto que el de los Samsung Galaxy”.

 

Desde Techdy también han comparado el Budget iPhone con otros modelos de Apple y han llegado a la conclusión de que sus formas recuerdan bastante a las del antiguo iPod. Afirman, además, que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, como la del iPhone 5.

De ser cierto, este dato pondría fin a las especulaciones sobre si finalmente la pantalla iba a medir más de 5 pulgadas, algo que habría supuesto un aumento del precio del “Budget iPhone”, actualmente estimado entre los 99 y los 149 dólares, que impediría a Apple competir de manera tan directa como pretende con su rival Samsung.

Chips, colores, fechas

Otros nuevos detalles sobre los que se especula en distintos medios son que el dispositivo funcionará con el chip Snapdragon de Qualcomm, que los colores definitivos en los que se lanzará el nuevo dispositivo serán el blanco, el amarillo, el rojo, el azul y el verde, y que su comercialización definitiva tendrá lugar a lo largo del próximo otoño.

Aunque Apple se ha abstenido, de momento, de realizar comentarios oficiales respecto al “Budget iPhone”, el lanzamiento de este nuevo modelo sería un paso orientado a aumentar las ventas en los países emergentes y posicionarse ante sus competidores como una compañía eficaz tanto en la gama alta como en la gama baja.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.