Mobile

Las mejores apps para gastar tus inocentadas

inocentadas
Escrito por Marcos Merino

Tu móvil también puede ser una fuente inagotable de bromas si echas un vistazo a las apps que recopilamos en este artículo.

Hoy es 28 de Diciembre -Día de los Inocentes-, el día en el que los internautas españoles se convierten en potenciales víctimas de numerosas bromas (sobre todo, en forma de noticias falsas). Pero ahora, tu móvil también puede ser una fuente inagotable de bromas si echas un vistazo a las siguientes apps:

El lanzamiento de JUASAPP

El lema “¿Hace cuánto que no ríes a carcajadas?” ha protagonizado el lanzamiento de JUASAPP, la primera app española de bromas telefónicas anónimas. Durante casi un mes, esta aplicación se ha mantenido en el primer puesto del ranking de apps de entretenimiento de Google Play, demostrando así su éxito en el mercado español (el de mayor penetración de descargas de apps en Europa).

El funcionamiento de la app se basa en 3 sencillos pasos:

  1. Seleccionar una de las bromas del catálogo.
  2. Elegir a la víctima entre los contactos de la agenda de nuestro móvil: ésta recibirá una llamada que “le pondrá en una situación ‘difícil'”.
  3. Escuchar el resultado de la broma, con la locución y las reacciones de nuestro amigo
  4. (Opcional) Compartir la broma con amigos y familiares, a través de e-mail, redes sociales y grupos de Whatsapp.

Entre las bromas más populares incluidas en JUASAPP podemos encontrar “el Paquete de Manolete” (sobre una empresa de mensajería que debe entregar a la víctima un paquete con un móvil). El catálogo de bromas se completa con “una llamada de un programa de televisión italiano, una chica del gimnasio que quiere conocer a su amigo, una suscripción con cobro mensual a una revista de la que jamás oyó hablar, un vecino que le acusa de que su perro ladra o de robarle el WiFi, un niño que busca a su papá, o locutores de radio que harán cantar a sus amigos el himno del equipo que odian, entre otras muchas bromas”.

Según Gonzalo Zabalza, Director de Marketing para Miraclia, los responsables de JUASAPP están “recibiendo nuevas ideas de usuarios y muchas felicitaciones, por haber introducido un toque de alegría en una sociedad cada vez más gris, fruto de varios años de crisis económica”

La descarga de la aplicación es gratuita, al igual que la primera broma. Una vez realizada la broma, la grabación está disponible durante 15 días. Actualmente, JUASAPP prepara la versión de su app para iPhone y la expansión a los principales mercados internacionales.

Otras apps para gastar bromas

  • Dude, Your Car! – Esta app te permitirá tomar una foto del coche de un conocido, y manipularla para aplicarle desperfectos (como abolladuras) para que puedas mandarle la foto y dar un disgusto a tu amigo.
  • Broma pantalla rota – Sólo tienes que ejecutarla, seleccionar la imagen que quieres que aparezca (entre 9 simulaciones diferentes de pantalla rota) y establecer la cuenta atrás: cuando ésta finalice, la persona a la que entregaste el móvil creerá ver cómo se rompe de improviso la pantalla (y oirá el sonido del cristal quebrándose).
  • Asustar a tus amigos! – Muy similar a la app anterior, pero sustituyendo la imagen y sonido de rotura del móvil por otros propios de películas de terror.
  • Pedo Sound Card – Como ya habréis averiguado, esta app gira en torno a las flatulencias sonoras: incluye hasta 20 mini-aplicaciones en torno a tan apasionante fenómeno biológico.

Aquí termina la recopilación… espero que os haya gustado (y que, en tal caso, no seáis amigos míos).

Imagen | Wikimedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.