Mobile

Las descargas de aplicaciones en la Windows Store crecieron un 135% desde octubre

windows8.1
Escrito por Elías Notario

Según números recientes proporcionados por Microsoft en su conferencia del Mobile World Congress, que para la mayoría pasaron desapercibidos, las descargas de aplicaciones en su tienda Windows Store crecieron un 135% desde octubre

Microsoft fue una de las muchas grandes compañías que se pasaron por la edición 2014 del Mobile World Congress que acaba de terminar. Su conferencia tuvo lugar en la tarde del domingo 23 de febrero y la misma versó en gran medida sobre Windows Phone, el sistema operativo móvil de la empresa, pero también dieron varias pinceladas interesantes relacionadas con Windows 8 y especialmente una.

En concreto nos referimos a las que podéis ver en la imagen subida por Sebastian Anthony en su cuenta de Twitter, que se trata de una de las diapositivas que Microsoft enseñó en la conferencia donde pone que han vendido más de 200 millones de licencias de Windows 8, que el 40% de los equipos con el SO en EE UU tienen habilitadas las funciones de interacción táctil, que la cuota de mercado de Windows 8 y 8.1 es más grande que la de todas las versiones de OS X juntas, y que al día se descargan más de cuatro millones de apps en la Windows Store.

Y este último dato es la “pincelada especialmente interesante” que decíamos al comienzo, que lo es porque puesta en perspectiva, justo lo que han hecho en TechCrunch, nos lleva a otra conclusión importante.

En concreto la publicación se puso a hacer números partiendo del dato desvelado por Microsoft de que en la actualidad al día se descargan más de cuatro millones de apps en su tienda, lo que primero les llevó a lo más obvio, que las descargas mensuales totales de apps en la mentada plataforma ascienden a unos 120 millones, y después a la conclusión importante al comparar con ese el número de descargas que tuvo el sitio en octubre -el último mes sobre el que había información de la materia-: que el número de descargas en la Windows Store ha crecido un 134,6% desde entonces hasta ahora.

Llegados a este punto probablemente muchos estén pensando que cuatro millones de apps descargadas no es tan importante. Tienen razón, porque al ponerlos frente a las cifras de otras tiendas parece ridículo (por ejemplo la App Store de Apple ya superó los 50.000 millones de aplicaciones descargadas). Sin embargo no podemos obviar el dato del 134,6% de aumento de descargas en la Windows Store en cinco meses, ya que de él se desprende algo relevante para la supervivencia de Windows 8: que el ecosistema de apps que lo rodea va por el buen camino.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com