Mobile

Lanzan un emulador de MS-DOS para iPhone

La aplicación iDOS, un emulador del antiguo sistema operativo MS-DOS, ha permanecido durante algunas horas en la App Store, hasta que ha sido retirada por Apple. Antes de que esto ocurriera alguien consiguió instalar Windows 3.0 en el software, lo que dio lugar a la paradoja del SO de Microsoft funcionando dentro de un iPhone.

El nombre era el adecuado para entrar en la App Store, desde luego, aunque después de la tan traída “i” la segunda parte daba una pista de lo que mostraría. En cualquier caso iDOS se coló en la tienda de aplicaciones de Apple. El emulador de MS-DOS se ha mantenido sólo unas horas disponible, el tiempo que ha tardado la compañía de la manzana en darse cuenta de que existía este contenido.

No se sabe si iDOS se ha colado por equivocación en la App Store o si el hecho de que alguien lograra hacer funcionar el primitivo sistema Windows 3.0 sobre la aplicación ha podido tener alguna influencia en la retirada. El emulador funciona en iPad, iPhone, así como iPod Touch y estaba disponible al precio de un dólar, según recoge TouchArcade. Con su ayuda se pueden recordar los tiempos de hace décadas, cuando los ordenadores se regían por la consola de MS-DOS.

Suena irónico que Windows 3.0 pueda funcionar en los productos más novedosos de Apple, que tantos beneficios le han generado. Sin embargo, desde este momento iDOS ya no se puede encontrar en la tienda de Apple, a no ser que sea en dispositivos en los que se haya practicado el jailbreak. Si no sabes cómo hacerlo en ReadWriteWeb te mostramos cómo.

idos,apple app store, ms-dos, windows 3.0

iDOS Ofrece funciones de teclado y de ratón para que el usuario compruebe cómo funcionaba este sistema. Las imágenes muestran un estilo retro, no exento de encanto, con  los mandos de un PC de la época y un recuadro que simula la pantalla. Los nostálgicos pueden volver a sus juegos favoritos que sirvieron para iniciarlos, no sólo como gamers, sino en la propia informática.

idos,apple app store, ms-dos, iphone, ipad, windows 3.0

A continuación un vídeo que muestra cómo es la aplicación:

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.