Mobile

El lanzamiento de Windows Phone 7 contará con T-Mobile

Microsoft ha confirmado de forma oficial el evento de presentación de su nueva plataforma móvil, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Nueva York. Y la sorpresa ha sido el espacio dedicado a T-Mobile, que lanzará los teléfonos con WP7 junto a AT&T en los Estados Unidos.

La teleoperadora T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom, tendrá su propio espacio. La invitación al evento confirma “una presentación exclusiva de los aparatos de T-Mobile sobre Windows Phone 7”. Será el momento de conocer los planes para el resto del mundo, ya que Microsoft está rodeando de secretismo este lanzamiento con el que espera recuperar la confianza de los usuarios de móvil.

Características de Windows Phone 7

La cobertura del nuevo Sistema Operativo Móvil de Microsoft ha permitido conocer los profundos cambios que ha llevado a cabo la empresa para lanzar Windows Phone 7 como plataforma.

La interfaz de usuario Metro es lo primero en llamar la atención. Está enfocada totalmente a los teléfonos táctiles y su punto fuerte es la capacidad para aprovechar el espacio reducido de las pantallas, llevando al frente siempre la información más relevante.

Internet estará siempre presente, con el navegador móvil escogido por la mayoría de SO por defecto, Webkit. No habrá soporte para Flash de inicio, pero está en desarrollo, por lo que los vídeos de YouTube serán exclusiva de la aplicación pertinente.

El ocio, por otra parte, también tendrá representación gracias al apoyo de los otros segmentos de esta gigantesca corporación. Microsoft aprovechará el reciente éxito de Xbox Live para vender sus teléfonos como la plataforma para los videojuegos móviles, mientras que Zune llevará el peso de la música.

Hay varios fabricantes involucrados en el desarrollo de terminales. Por el momento han confirmado cinco: Asus, Dell, HTC, LG y Samsung. Los dos coreanos son los que más probabilidades tienen de llegar a tiempo al lanzamiento puesto que han sido los encargados de suministrar teléfonos de prueba a Microsoft.

Pero no todo serán alegrías. Microsoft se ha pillado los dedos con su fecha de lanzamiento y no ha podido completar el desarrollo de su plataforma. Poco a poco han ido suprimiendo funciones, algunas elementales. Lo más básico es la ausencia de la función copiar y pegar; a los amantes de la tecnología punta les molestará también el hecho de que los teléfonos con WP7 no funcionarán como módem 3G de lanzamiento y en algunos países echarán de menos el soporte a las redes CDMA que obliga a escogerlo con teleoperadores determinados.

El resultado final, el 11 de octubre, lo podrás conocer a través de ReadWriteWeb en español.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.