Mobile

La reventa de iPhones se dispara

iPhone 5c sobre iPhone 5S
Escrito por Redacción TICbeat

Desde el lanzamiento del iPhone 6 la reventa de modelos anteriores del teléfono de Apple se ha disparado un 75%, según informan desde Manzanasusadas.com, el ‘ecommerce’ de compraventa de productos de la empresa de Cupertino.

En tan sólo dos meses desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, la reventa de los modelos anteriores del teléfono de Apple se ha disparado un 75%, según informan desde Manzanasusadas.com, unos de los ‘ecommerces’ más populares en España de compraventa de productos de la empresa de Cupertino. Sólo en el caso del iPhone 5s se ha vendido el 40% de todo el año, añaden desde la startup.

“El iPhone 6 no es sólo un capricho tecnológico sino que es un dispositivo que verdaderamente aporta mucho valor a los usuarios. Tanto es así que la reventa de iPhones para poder renovar el terminal viejo por el iPhone 6 o iPhone 6 Plus, quintuplica el interés generado con modelos anteriores como el iPhone 5”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.

Desde la startup confían que, además del empuje que ha supuesto el lanzamiento del nuevo terminal móvil de Apple, las Navidades sean otro motor de reventa de los dispositivos más antiguos. “La reventa de productos de Apple ha aumentado un 40% en los once primeros meses del año a falta de la campaña de Navidad y el efecto ‘regifting’, que suponen hasta el 30% de las ventas de todo el año”, afirman desde la compañía.

Madrid y Barcelona, a la cabeza de la compraventa de productos de Apple de segunda mano

Desde la empresa aseguran que Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Málaga son las provincias que más venden productos de Apple de segunda mano. Las que más compran son, de nuevo, Madrid y Barcelona, seguidas por Valencia, Alicante y Asturias.

Como curiosidad, Vizcaya, que no está entre el Top 10 de ventas,  ha sido la provincia que más Apple TV ha puesto a la venta y La Rioja la que más los ha comprado.

En lo que va de año el MacBook Pro y el iPhone 4S han sido los productos más vendidos en el citado portal de ecommerce, donde también se han vencido algunos modelos de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.