Mobile

La nueva app móvil de LinkedIn ya está aquí

LinkedIn_Lookup
Escrito por Redacción TICbeat

Tras el lanzamiento de nuevas herramientas ‘standalone’, la aplicación matriz de la plataforma de contactos profesionales llega a iOS y a Android.

La anunciada nueva aplicación de LinkedIn ya está disponible para usuarios de iOS y de Android en todo el mundo. Hace tiempo, al menos seis meses, que la red social de contactos profesionales emprendió un rediseño de su herramienta móvil destinado a situarla al mismo nivel que el de otras plataformas de la web social.

De hecho, como recoge la web especializada en tecnología Recode, fue el propio CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, quien, durante la presentación de estas novedades en octubre, bromeó con la idea de que su compañía llegaba tarde. “Bienvenida al siglo XXI, LinkedIn. Un poco tarde, pero por fin estamos aquí”, dijo entonces.

En la última actualización de su aplicación, LinkedIn ha decidido dividir su contenido en cinco pestañas que ayudan a los usuarios a organizar y ubicar mejor todas las funcionalidades que su plataforma ofrece. La compañía ha lanzado en los últimos meses varias aplicaciones standalone orientadas a ramas específicas de su entorno, como Elevate, pensada para que las empresas ayuden a sus empleados a promocionar en su carrera; el directorio de empleados Lookup o la que se centra únicamente en la búsqueda de empleo.

En cambio, hay un apartado al que, a diferencia de otras tecnológicas como Facebook, LinkedIn ha preferido no destinar una aplicación independiente: el de la mensajería privada. No obstante, en la última versión de su app éste cuenta con una pestaña específica, con la que ha querido dotarlo de una apariencia más cercana a la mensajería instantánea que al correo electrónico al que hasta ahora se parecía. Linkedin ya explicó hace meses que estaba buscando la manera de conseguir que sus usuarios pudieran entablar conversaciones de manera más sencilla.

De acuerdo con algunos estudios recientes, los usuarios de LinkedIn –que, según ha reconocido anteriormente la propia compañía, reclaman cambios en la interfaz de ésta desde hace tiempo- son de los que menos utilizan su versión móvil, en comparación con las comunidades de otras plataformas como Facebook.

El equipo de la compañía cree que esta nueva versión de la app móvil de Linkedin resultará “mucho más cercana y valiosa” para los usuarios que la actual. ¿Su objetivo? Ayudar a su comunidad a enfrentarse a la creciente cantidad de información que sale de la plataforma. Una apuesta por móvil que viene de largo en LinkedIn.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Sadan Gc

    Aunque en mi opinión sobre LinkedIn la red social donde se
    muestra el perfil laboral de los profesionistas lo veo muy rezagado en cuanto a
    ofertas laborales creo que apenas está iniciando en ese ámbito cabe mencionar
    que una de las bolsas de trabajo más fuertes que hay en México es OCC que hasta
    la fecha no ha incurrido como app tanto como lo es esta red social profesional