Mobile

La llegada de iPhone 6 a España arrasa en Internet pero no en las colas

La llegada de iPhone 6 a España arrasa en Internet pero no en las colas
Escrito por Redacción TICbeat

Las compañías confían en que la gran pantalla de los nuevos modelos de Apple mantendrá las ventas al ritmo de 2008.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus han llegado hoy a, entre otros países, España y, pese a que no se han registrado las colas a las que nos tienen acostumbrados los fans de Apple, distribuidores y operadoras auguran un gran éxito para dos smartphones cuya mayor baza comercial parece, por el momento, su amplia pantalla.

Apple vende sus nuevos dispositivos a partir de 699 euros (iPhone 6) y 799 euros (iPhone 6 Plus). El primero puede alcanzar un importe de 899 euros si se escoge el de 128 GB, y el segundo puede situarse en 999 euros si se elige esta capacidad, la mayor disponible. La mayoría de las once tiendas Apple Store que hay en España han abierto sus puertas hoy a las ocho de la mañana con motivo del lanzamiento, pero tres establecimientos de la capital –el de Telefónica en Gran Vía y las tiendas Orange de Sol y Goya- han estado funcionando desde medianoche.

A esta hora de la mañana, los medios no reflejan colas que superen varias decenas de personas en ningún caso. Los responsables de las compañías confían en que el éxito vendrá –está viniendo ya, de hecho- de la red. Desde el 19 de septiembre, operadoras como Vodafone y Movistar han ofrecido el dispositivo en pre-venta. Juan Luis Cobos, director de logística de terminales de la segunda de ellas, ha afirmado, en declaraciones al diario EL PAÍS, que hasta la fecha ha registrado 10.000 reservas, y que el 40% de ellas corresponden al iPhone 6 Plus, un modelo que cuesta 100 euros más pero ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas.

En la web de Orange, por ejemplo, el modelo iPhone 6 Plus de 64 GB en color plata espacial ya está agotado temporalmente. La compañía cuenta con ofertas de entre 70 y 220 euros de descuento respecto al precio oficial en función de la tarifa que se contrate, pero todas se encuentran sujetas a un compromiso de permanencia de dos años.

Desde Movistar, confían en que las ventas de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus se mantendrán a un ritmo de 30.000 unidades al mes, lo que podría traducirse en casi 400.000 dispositivos cuando termine el año. Movistar también ofrece descuentos a quienes adquieran los nuevos modelos de iPhone en alguna de sus tiendas o en su web, que se cuantifican en 20 euros si el terminal se compra sin línea asociada, y en más de 60 euros si se adquiere con una línea.

En cuanto a Vodafone, que solo vende unos modelos concretos de los nuevos iPhone –el iPhone 6 de 16 GB en gris espacial, oro y plata-, la promoción va desde los 39 euros al mes que cuesta el terminal si se contrata la tarifa Red M hasta los 52,5 de la Red XL, en ambos casos sin entrada inicial. En tarifas más asequibles las cuotas mensuales oscilan en torno a los 30 euros, pero es necesario dar una entrada de entre 79 y 149 euros.

Yoigo también vende el iPhone 6 de 16 GB, en color oro, plata y gris. El pago se puede realizar en un único desembolso de 669 euros (30 euros menos que el precio oficial) o en 24 cuotas mensuales más un pago final de entre 69 euros y 200 euros. Ambas ofertas están asociadas a un contrato con la tarifa La Infinita de 2 GB.

Según cifras oficiales de Apple, en su primer fin de semana en las tiendas de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur, se vendieron más de 10 millones de unidades de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus, una cifra que superó las expectativas de la compañía de Cupertino.

Foto cc: download.net.pl – mobile

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.