Mobile

La inversión en marketing móvil toma impulso

Escrito por Manuela Astasio

El e-commerce apuesta por lo móvil,, impulsando así la inversión en publicidad y marketing específicos para estos dispositivos.

El e-commerce ha situado a los smartphones y a las tabletas en su punto de mira, disparando así el gasto en marketing móvil. Según un informe que publica la consultora Juniper Research, en 2015 los vendedores minoristas invertirán 55.000 millones de dólares en publicidad para estos dispositivos, una cifra que casi duplica los 28.000 millones que se esperan para este año.

La que constituye la tercera edición del estudio de Juniper sobre comercio minorista en móviles vincula esta tendencia al potente mercado de las tablets, que ha generado nuevas oportunidades para que las marcas conecten con sus consumidores.

Los minoristas –sobre todo los de Norteamérica y Europa– están trasladando su inversión publicitaria al terreno de lo digital y, en particular, a lo móvil.

La consultora menciona el papel de los cupones de descuento, y explica que las aplicaciones móviles de vales se han convertido en un mecanismo de distribución muy popular para muchas tiendas.

Renovarse o perder ventas

Aun así, el informe recuerda que son muchos los negocios que todavía no han adaptado sus tiendas online a los dispositivos móviles ni permiten a los usuarios interactuar con comodidad desde estos.

Para Juniper, esta es una oportunidad clave para maximizar beneficios. Un reciente estudio del proveedor de servicios de pago Sage Pay advertía de que el 60% de las pymes españolas pierden ventas potenciales porque aún no han optimizado su tienda online para móviles.

Otros canales de distribución emergentes son la realidad aumentada, una aplicación para Android que funciona a través de la cámara de los smartphones, y la tecnología NFC (Near Field Communication), que sirve, entre otras cosas, para realizar pagos con móviles, para emular tarjetas de crédito y para intercambiar datos entre dispositivos cercanos.

Foto cc: philcambpell

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.