Mobile

Kindle Fire una ventaja más que una desventaja para Apple

Muchos opinan que la llegada del Kindle Fire y su bajo precio suponen un reto para Apple y el iPad. Todo parece indicar que la tableta más vendida en el mercado tiene, finalmente, competencia. Sin embargo, la compañía de Cupertino no siente que su exitoso producto esté en peligro, sino todo lo contrario.

Según Ben Reitze, analista de Barclays, en una reunión que mantuvo recientemente con Tim Cook y Peter Oppenheimer, CEO y CFO de Apple, éstos comentaron que la tableta lanzada por Amazon, que tiene un precio de 199 dólares, no representa una desventaja para el iPad, porque creen que su lanzamiento contribuye a la fragmentación del mercado de Android.

Según publica Businees Insider, Apple valora el hecho de que Kindle Fire ejecute el sistema operativo Android pero que funcione con apps de Amazon,  porque así se profundiza en la fragmentación, lo que puede generar que los consumidores prefieran su plataforma por ser más estable.

De cualquier forma, Reitzes opina que Apple acabará rebajando el precio del iPad, ya que así podría reforzar su posición en el mercado. Ya lo hicieron con el iPhone, así que no es imposible.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.