Los Kindle Fire mejorarán sus capacidades de voz

kindle-fire

Amazon lanzará, para todas las versiones de Kindle Fire, las tecnologías Voice Guide y Explore by Touch, destinadas a facilitar el acceso a quienes tienen algún grado de ceguera.

El Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas ya lleva incorporadas ‘Voice Guide’ y ‘Explore by Touch’, sin embargo, el resto de versiones del dispositivo, tanto la nueva de 7 pulgadas como la primera generación no las tienen.

Amazon está trabajando para que todas sus tabletas dispongan de estas tecnologías, que mejoran la interacción por voz con el dispositivo. Están destinadas en principio a facilitar el acceso al Kindle Fire de personas impedidas visualmente, pero también puede resultar de utilidad a cualquier usuario por la comodidad que supone recibir la información por sonido.

Voice Guide consiste en un software que pasa el texto a voz y puede dictar menús y acciones que están teniendo lugar en el dispositivo. Uno de los objetivos de esta tecnología es que los libros puedan ser narrados, sin necesidad de encontrar y ejecutar la versión en audiolibro, que no está disponible para todos los títulos.

Explore by Touch facilita la navegación a través del dispositivo. Se trata de una capacidad multitáctil que permite tocar un botón y a la vez realizar un movimiento de pinza en la pantalla. El sistema dirá en voz alta qué elemento ha sido seleccionado.

Estas tecnologías llegarán a todos los Kindle Fire el próximo año, según las previsiones de Amazon.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top