Kindle Fire domina el mercado de las tabletas Android

Android Amazon Kindle Fire cuota de mercadoEl Kindle Fire, la tableta de Amazon que utiliza una versión propia de Android, es la tableta más vendida entre las que utilizan el sistema operativo de Google. En concreto, según datos de un análisis de comScore, en febrero estas tabletas acapararon una cuota de mercado del 54,4%, seguidas por la familia Galaxy Tab de Samsung, que tenía un 15,4%.

Además, el dispositivo de Amazon, del que se calcula que se vendieron entre 3 y 6 millones de unidades a lo largo del último trimestre de 2011, casi duplicó su cuota de mercado en dos meses.

Así, aunque en diciembre de 2011 ya era la tableta Android más popular, únicamente sacaba 5,6 puntos porcentuales a las tabletas de Samsung, pues tenía un 29,4% de cuota frente al 23,8% de la compañía coreana.

Sin embargo, en enero el Fire comenzó a certificar su dominio, pues ya era la tableta elegida por el 41,8% de los usuarios, es decir, un aumento del 42,17% respecto al mes anterior. Por su parte, el crecimiento entre enero y febrero fue del 30,14%, según los datos de comScore.

Por su parte, Samsung nunca ha visto peligrar su segunda posición, a pesar de haber pasado de un 23,8% de cuota de mercado a un 15,4% en dos meses. Esto se debe a que las ventas de las tabletas de sus rivales también disminuyeron.

De este modo, Motorola Xoom es la tercera tableta Android más popular (11,8% de cuota en diciembre y 7% en febrero) y Asus Transformer (6,4% y 6,3%) y Toshiba AT100 (7,1% y 5,7%) intercambiaron la cuarta y la quinta posición.

Contenidos Relacionados

Top