Mobile

Kindle Fire 8,9’’ya está disponible en la tienda española de Amazon

Escrito por Redacción TICbeat

La tableta HD más vendida de la compañía llega a España con pantalla grande.

Amazon ha anunciado que ya puede adquirirse en su tienda española la nueva versión de su tableta HD superventas, Kindle Fire 8,9’’, que incorpora pantalla grande (1920 x 1200 píxeles), audio dolby y wifi de doble banda, entre otras características.

Los clientes españoles podrán adquirir la nueva Kindle por 269 euros, si se hacen con la versión de 16 GB, y 299 euros, si optan por la de 32 GB.

Kindle ofrece así una resolución (1920 x 1200) equiparable a la de una televisión HD. La casa quería apostar en esta ocasión por un dispositivo que destacase tanto en hardware como en software.

En lo primero, gracias a su batería de diez horas de duración, su ya mencionada pantalla, a su conexión WiFi de doble banda con doble antena MIMO, su procesador TI OMAP de última generación, así como su co-procesador de gráficos Imagination SGX544, sus altavoces estéreo y su cámara HD frontal, entre otras características.

Y, en cuanto a lo segundo, la tienda online destaca, por un lado, la capacidad de esta tableta para integrar plataformas, señalando que los clientes pueden leer y sincronizar sus dispositivos a través de iPad, iPhone, PC, Mac y dispositivos Android.

Por otra parte, Amazon recuerda el “gran ecosistema de contenido” con el que cuenta, conformado por más de 22 millones de canciones, libros, aplicaciones y juegos, además de todas las funciones especiales para clientes (recomendaciones, comentarios, compras en un clic).

En este sentido, anuncia que todas las tabletas Kindle Fire 8,9’’ quedarán pre-registradas en la cuenta de Amazon de su propietario, que se iniciará automáticamente con su nombre. De esta forma, todo su contenido Kindle le espera, listo para ser descargado y leído sin necesidad de cables ni configuraciones.

La compañía recuerda que a los 16 GB o 32 GB de capacidad con los que se cuenta en el dispositivo hay que sumarle la posibilidad de almacenamiento gratuito en el cloud que Amazon proporciona para el contenido digital Amazon.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.